jueves, mayo 22, 2025
  • Login
  • Register
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
No Result
View All Result

Disney y una activación que se quedó corta

Roberto Patxot by Roberto Patxot
21 de julio de 2022
in Publicidad
Reading Time: 2 mins read
A A
Share on FacebookShare on LinkedIn

A muchos creativos publicitarios les sucede lo mismo: una especie de parálisis mental cada vez que un cliente solicita una “activación”, esto es, una acción promocional o no para acompañar un lanzamiento, una campaña, un concurso. Si bien hay verdaderos especialistas en el tema, capaces de solucionar estos pedidos de manera rápida y profesional, la mayoría no lo es. Y por eso, muchas propuestas de activaciones se encuentran con obstáculos que un neófito en la materia ni siquiera sabía que existían: permisos municipales, inconvenientes logísticos, limitaciones en presupuesto, tiempo y espacio, etc. Al mismo tiempo, y como todos sabemos, puede suceder que las mejores ideas tropiecen con problemas imprevistos. Bueno, imprevistos hasta cierto punto, ya que en algunos casos son realmente imposibles de prever, pero en otros se debería haber sospechado la posibilidad de un incidente mayúsculo. Hay una historia muy divertida que ilustra este punto, y sucedió hace ya un tiempo lo que, de paso, prueba que esto de las activaciones no es nuevo. ¿Cuándo fue? En febrero de 1940. Y nada menos que para el estreno de “Pinocho”, la película animada de Walt Disney. Según dicen, la activación fue pensada por el mismísimo Walt, y consistió en la contratación de 11 enanos. Disney los disfrazó de Pinocho y los instaló en el techo del Radio City Music Hall, en Nueva York. Sus instrucciones eran simples: los enanos debían saludar a los chicos a medida que entraban al cine. Para ello, debían quedarse todo el día en el techo; en consecuencia, les dejaron comida para toda la jornada. Pero alguien tuvo la pésima idea de dejarles también varias botellas de vino. A la tarde, los enanos estaban todos en pedo. Y lo demostraron de la peor forma: se sacaron la ropa y comenzaron a correr por el techo del teatro desnudos, gritándole obscenidades a la gente que estaba abajo en la vereda. Finalmente, la policía tuvo que subir al techo desde la misma calle usando escaleras, y bajar a los enanos borrachos en brazos. ¿Podría alguien, tal vez Walt en persona, haber previsto este desenlace? Es posible. Por suerte no sucedió: nos habría privado de esta historia espectacular.  

Share60Share11Send
Previous Post

¡El teléfono ya fue!

Next Post

Propósitos para el año nuevo

Esto también te puede interesar

LIA anuncia los jurados 2025 de Evolution and Creative Use of Data y Digital and Use of Social Media & Influencers
Festivales y Eventos

LIA anuncia los jurados 2025 de Evolution and Creative Use of Data y Digital and Use of Social Media & Influencers

21 de mayo de 2025
Mercado Libre anuncia la transición en su liderazgo: Marcos Galperin será Executive Chairman y Ariel Szarfsztejn asumirá como nuevo CEO 
Marcas

Mercado Libre anuncia la transición en su liderazgo: Marcos Galperin será Executive Chairman y Ariel Szarfsztejn asumirá como nuevo CEO 

21 de mayo de 2025
Alfonso Cuarón, Checo Pérez y James Clear lideran el Festival de las Ideas 2025 en Puebla
Festivales y Eventos

Alfonso Cuarón, Checo Pérez y James Clear lideran el Festival de las Ideas 2025 en Puebla

21 de mayo de 2025
Identifican 4 patrones en el comportamiento del consumidor
Medios

Identifican 4 patrones en el comportamiento del consumidor

21 de mayo de 2025
Publicis Group anuncia a Elina Mendez como nueva Business Development Lead
Agencias

Publicis Group anuncia a Elina Mendez como nueva Business Development Lead

21 de mayo de 2025
Rappi apuesta por el ahorro inteligente durante el Hot Sale 2025
Marcas

Rappi apuesta por el ahorro inteligente durante el Hot Sale 2025

21 de mayo de 2025
Next Post

Propósitos para el año nuevo

Dentsu Brasil designa a Aloisio Pinto como Chief Strategy Officer

Leo Burnett Tailor Made designa a Marcelo Bicudo como Director de Medios

¿De dónde viene la solución de un diseño??

Discussion about this post

Regístrate y obtén más beneficios

Crea tu usuario en roastbrief.com.mx y obtén gratuitamente nuevos beneficios en nuestra plataforma de contenidos

  • Recibe los últimos artículos en tu correo electrónico
  • Gestiona tus artículos favoritos
  • Disfruta de contenido exclusivo para ti
Registrate ahora sin costo

Roastbrief es el principal medio digital en Latinoamérica que busca compartir conocimiento y actualizaciones acerca de la industria creativa.

Aviso de Privacidad

https://favenorte.edu.br/

Welcome Back!

Sign In with Facebook
Sign In with Google
OR

Login to your account below

Forgotten Password? Sign Up

Create New Account!

Sign Up with Facebook
Sign Up with Google
OR

Fill the forms below to register

*Al registrarte en nuestro sitio web estás de acuerdo con nuestra Política de Privacidad.
All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
  • Login
  • Sign Up
  • Trending
  • Categorías
    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts
    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief

© 2022 Roastbrief - Pura proteína publicitaria Xy Advertising.

Este sitio web utiliza cookies. Si continúas utilizando este sitio web, estás dando tu consentimiento para que se utilicen cookies. Visita nuestra Política de Privacidad.