Antes de empezar el año repetimos el ejercicio de escribir nuestra lista de buenos propósitos…tan buenos que al final resulta imposible cumplirlos, por eso este año he preparado dos versiones. La ideal y la realista porque al fin y al cabo el año solo son 365 días con sus 24 horas. Propósitos para el año nuevo
- Reducir las horas extra.
- Minimimizar las reuniones.
- Preparar mejor los Pitch.
- Darlo todo en cada Brainstorming.
- Tutorizar al becario.
- Leer todos los libros escritos por los gurús de la publicidad que recomiendan los directores creativos de las agencias más premiadas en 2015.
- Actualizar mi portfolio/blog/página web.
- Hacer más deporte.
Propósitos (realistas) para el año nuevo
- Contar hasta 100 antes de resoplar cuando el cliente rechaza una propuesta.
- Comprar snacks sanos para picotear en las horas extra que habrá que hacer.
- Evitar una guerra cuentas-creación que nos lleve a reuniones más largas y frecuentes.
- Reducir las pausas café-cigarro y sustituirlas por terapia de grupo.
- Insistir en que los becarios no son chicos-para-todo con un master en fotocopias y café.
- Levantar la mirada de la pantalla cada media hora para comunicarse con otros seres vivos; el ficus de la ventana necesita ser regado.
- Comprarme una cinta elástica de gimnasia para hacer estiramientos entre reunión y reunión. (Nota: no llevar la cinta a las reuniones por riesgo de uso como tirachinas en momentos de elevada tensión ambiental).
- Por último pero no menos importante: dejar el trabajo en la oficina cuando cierro la puerta al final de la jornada.
Imagen cortesía de iStock
Discussion about this post