Para concluir el Foro Innovation & Creativity del 5° Congreso Roastbrief, Carlos Cantú, Director de estrategia de marca para Twitter Latinoamérica, definió a Twitter como “una herramienta para que las marcas se comuniquen con las personas” y mencionó las características principales que empoderan a las marcas que deciden implementar una estrategia en dicha plataforma.

Destacó que ante lo que llamó “la expectativa del ahora” Twitter otorga el poder de llegar a las audiencias en tiempo real, así como generar contenido que atrape a la gente y como marca ser relevante en la vida cotidiana de los usuarios. Aconsejó también el uso de material audiovisual en las publicaciones con el objetivo de destacar entre los 500 millones de tuits que se generan diariamente.

Por último, dijo que si bien es adecuado llevar una agenda de las publicaciones a realizar, es ideal saber aprovechar las oportunidades, ya que para Carlos, Twitter es una conversación y el usuario no está en la plataforma para ser un espectador, sino para participar.

Por: Miriam Montes Ángeles

Fotos: Luz Piña