“Todos empezó con un lema: si eres héroe local puedes ser un héroe global.” Decidido y confiado, Santiago Keller comenzó su discurso dentro del marco del 5to Congreso Roastbrief explicando el por qué creó LatinSpots y el Festival Internacional El Ojo de Iberoamérica. Intentar dar una imagen de los latinos para mostrar su talento y cambiar la actitud malinchista donde todo lo bueno esta fuera de Latinoamérica. Aprender de nuestras propias realidades y no menospreciar nuestras raíces, reconocer lo que puedes hacer tú y tu nación. Estas y más, fueron las razones por las que Santiago se dio a la tarea de crear LatinSpots con el fin de promocionar talento latinoamericano. Desde la creatividad tenemos mucho que aportar y la diversidad cultural genera más caminos y ayuda a crear mejores cosas. Por eso nació el Festival Internacional El Ojo de Iberoamérica, un festival con identidad propia, que conserva lo artesanal, creado para mirar de manera diferente el ingenio, hecho por latinos y para latinos. Hablar de los procesos y cambios sociales, reírnos de nosotros mismos no está mal. “Poder difundir y estimular la industria publicitaria, capacitar nuevas camadas de creativos y poder influir de manera positiva dentro de los contextos sociales es nuestro objetivo.” De esta manera, Santiago recalcó una y otra dentro de su discurso un pensamiento único: cualquier persona y por ende cualquier latino, tiene la misma capacidad e incluso algunas veces mejor, de lograr excelentes resultados de campañas que no se quedan en la vanalidad de querer vender o generar ratings, sino de trascender en cambiar comportamientos, destapar tabúes sociales y verdaderamente marcar huella. Para cerrar el 5to Congreso Roastbrief, Santiago Keller nos compartió: “la cultura es nuestro diferencial, y que mejor que nosotros los latinos para representar y conocer de Latinoamérica.”
Comentarios