lunes, agosto 8, 2022
  • Iniciar sesión
  • Registrarme
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Futuro & Innovación
    • Transformacion digital
    • Medios y entretenimiento
    • Marketing y datos
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
Sin resultados
Ver todos los resultados
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Futuro & Innovación
    • Transformacion digital
    • Medios y entretenimiento
    • Marketing y datos
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
Sin resultados
Ver todos los resultados
Sirloin Roastbrief
Sin resultados
Ver todos los resultados

El morbo de los realities

Daniela Bermúdez por Daniela Bermúdez
hace 7 años
en Publicidad
Tiempo de lectura: 2 mins de lectura
A A
Compartir en FacebookCompartir en LinedInCompartir en WhatsApp

Parece que fue ayer cuando todos estuvimos pendientes del ojo de Big Brother. La fórmula del reality show estaba en su máximo esplendor y en todo el mundo se tenían versiones del mismo programa. Cómo olvidar a Paris Hilton en The Real Life o The Real World. Todo estaba enfocado en la realidad, en mostrar mediante una pantalla de TV lo que una persona equis en el mundo vivía todos los días, cómo se bañaba, cómo roncaba o cómo ligaba. Pero… ¿en pleno 2015? Sí, a la televisión mexicana le ha encantado retratar la realidad de los demás para crear morbo, empezando por el famoso TV Notas hasta programas que requieren mucha inversión como Big Brother en su momento. De pronto parece que volvimos unos años y nos encontramos con una televisión abierta en la que reaparece Adela Micha presentando al “Gran Hermano” en una nueva versión idéntica a la del 2002 sin gracia ni novedad, pero mucho menos éxito (ya se anunció que terminará antes de lo planeado). Por otro lado tenemos Master Chef de Azteca, con una propuesta floja de la versión de EU y Reino Unido, aunque definitivamente tuvo mayor aceptación, la verdad es que fue un formato nuevo, diferente a la versión cien mil ochocientos cuarenta y cinco de la Academia; hasta participaba una monja. ¿Qué le vemos a los reality shows? A pesar del poco éxito de algunos reality shows, no han muerto. El morbo ha permitido que sigan vivos más vivos que nunca en algunos cosas como el del reality de MTV, Acapulco Shore; pero ¿qué podíamos esperar si vimos un caso de acoso en vivo gracias a Televisa?, las televisoras proponen su contenido estratégicamente de acuerdo a lo “que pide el público”, algunas veces es acertado, otras no tanto. Lo que sí que triunfa, es el morbo, como las revistas que ponen mujeres con poca ropa. La sociedad mexicana está evolucionando, hace unos años el caso en el que Enrique Tovar acosó a Tania Reza en un programa en vivo no habría sido relevante, pero a los millennials y nativos digitales ya no les parece divertido el contenido que selecciona una televisora. Nosotros vamos a seleccionar el contenido por otros medios, de ahí el éxito de Netflix o YouTube. Si bien, un reality show es una mirada morbosa de una “realidad”, existe un México por el que sí hay que preocuparse. Los contenidos, ya sea en televisión o en Internet, los hacemos nosotros, nosotros mismos solicitamos a los medios, ese tipo de contenido leyéndolo, viéndolo o escuchándolo. Mientras no se tenga un criterio para seleccionar qué es lo que queremos ver, seguirá al aire un Big Brother, una María la del barrio o un A Toda Máquina, reflejando los mismos estereotipos que había hace 100 años.

Compartir60Compartir11Enviar
Artículo anterior

La empatía y el diseño

Siguiente artículo

Conferencia Presidentes de Jurado de #ElOjo2015

Esto también te puede interesar

Business
Creatividad

Tienes un arma secreta en New Business y no la estás usando…

8 de agosto de 2022
Grey
Industria Publicitaria

Ezequiel Irureta y Sergio Rio León son los nuevos directores creativos de Grey Argentina

8 de agosto de 2022
Kickads
Industria Publicitaria

Kickads amplió su equipo en Colombia

8 de agosto de 2022
Warner Bros Discovery
Medios y entretenimiento

Warner Bros Discovery anuncia la fusión entre HBO Max y Discovery+

8 de agosto de 2022
vass
Medios

Grupo VASS firma un acuerdo de adquisición con la sueca Zington

8 de agosto de 2022
logística
Industria Publicitaria

UPS adquiere el proveedor multinacional de logística sanitaria Bomi Group

8 de agosto de 2022
Siguiente artículo

Conferencia Presidentes de Jurado de #ElOjo2015

Finaliza el primer día de #ElOjo2015

Comienza el segundo día de El Ojo de Iberoamérica

Conoce a los finalistas de Los Nuevos Talentos 2015 del Ojo de Iberoamérica

Comentarios

Regístrate y obtén más beneficios

Crea tu usuario en roastbrief.com.mx y obtén gratuitamente nuevos beneficios en nuestra plataforma de contenidos

  • Recibe los últimos artículos en tu correo electrónico
  • Gestiona tus artículos favoritos
  • Disfruta de contenido exclusivo para ti
Registrate ahora sin costo

Roastbrief es el principal medio digital en Latinoamérica que busca compartir conocimiento y actualizaciones acerca de la industria creativa.

Aviso de Privacidad

  • Iniciar sesión
  • Crear cuenta
  • Trending
  • Categorías
    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Futuro & Innovación
    • Transformacion digital
    • Medios y entretenimiento
    • Marketing y datos
  • Podcasts
    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief

© 2022 Roastbrief - Pura proteína publicitaria Xy Advertising.

Iniciar sesión

Iniciar sesión con Facebook
Iniciar sesión con Google
o

Administra tus favoritos y gestiona tu suscripción de contenidos.

¿ Olvidaste tu contraseña ? Crear cuenta

Crear nueva cuenta

Regístrate con Facebook
Regístrate con Google
o

Completa el formulario para registrarte

*Al registrarte en nuestro sitio web estás de acuerdo con nuestra Política de Privacidad.
Todos los campos son requeridos Iniciar sesión

Recuperar contraseña

Ingresa tu nombre de usuario y correo electrónico para recuperar tu contraseña

Iniciar sesión
Este sitio web utiliza cookies. Si continúas utilizando este sitio web, estás dando tu consentimiento para que se utilicen cookies. Visita nuestra Política de Privacidad.