lunes, noviembre 17, 2025
  • Login
  • Register
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
No Result
View All Result

Los héroes del mundo…

Marycarmen Terán by Marycarmen Terán
21 de julio de 2022
in Publicidad
Reading Time: 2 mins read
A A
Share on FacebookShare on LinkedIn

En el último momento decidí darle un giro a mi artículo de hoy por algo que causó revuelo en mi corazón de Mercadóloga. El jueves, mientras respondía una invitación en lo que se supone será la iniciativa benéfica más importante en Venezuela, escribí: “El buen Marketing puede cambiar al mundo” frase que sigue revoloteando en mi mente hasta ahora.  Hablemos del Marketing con causa social, muchos son los motivos que mueven a las grandes empresas a desarrollar acciones benéficas, en la mayoría de las veces se busca despertar la sensibilidad de los consumidores con la utilización de los valores sociales y con ello, incrementar en los clientes las opiniones positivas y la credibilidad. The Coca-Cola Company es un claro ejemplo de que su responsabilidad social es un compromiso, una retribución a los millones de seguidores de la marca Coca-Cola, apoyando con sus campañas la cultura, la educación, desarrollo social y el medio ambiente, nos demuestra que no basta con permanecer durante años como la marca más consumida en el mundo (según el estudio Brand Footprint 2015 lo sigue siendo), sino que sigue trabajando por mantener la conexión con sus seguidores, indistintamente de geografía y clase social. Está demostrado que el amor es la mejor herramienta de Marketing para las grandes causas, según la autora Lisa Cavanaugh de la Universidad del Sur de California, «El amor es la única emoción, entre las emociones positivas, que fomenta un sentimiento de conexión». Este análisis me lleva a lo siguiente: en estos tiempos donde la información llega más rápido a cada rincón del mundo, donde las redes sociales acortan distancias y whatsapp nos permite formar grupos de chat en dondequiera que estemos me pregunto, ¿Qué estamos haciendo por ayudar al prójimo y apoyar las causas benéficas? Tenemos el poder en nuestras manos, si lo queremos podemos ser los próximos héroes del mundo, no basta con aplaudir al resto, también merecemos ser aplaudidos. Te invito a compartir ideas, a elaborar planes benéficos en tu empresa, en tu escuela, en tu familia, muchas buenas ideas pueden hacer la diferencia cuando se hacen con amor. El buen Marketing sí puede cambiar al mundo, sigamos con el debate, ¡comenta y comparte! Imagen cortesía de iStock

Share60Share11SendTweet38Share
Previous Post

Ganadores de la Categoría Vía Pública del Ojo de Iberoamérica

Next Post

Mejor agencia del año y otros premios al desempeño de #ElOjo2015

Esto también te puede interesar

El liderazgo femenino que transforma la publicidad: un llamado urgente desde El Ojo 2025
Industria Publicitaria

El liderazgo femenino que transforma la publicidad: un llamado urgente desde El Ojo 2025

14 de noviembre de 2025
Bad Bunny y Karol G Dominan la noche: «Debí tirar más fotos» gana Álbum del Año en los Latin Grammy 2025
Entretenimiento

Bad Bunny y Karol G Dominan la noche: «Debí tirar más fotos» gana Álbum del Año en los Latin Grammy 2025

14 de noviembre de 2025
Hernán Ponce: “Dentro de la publicidad hay muchísimas vidas”
Festivales y Eventos

Hernán Ponce: “Dentro de la publicidad hay muchísimas vidas”

14 de noviembre de 2025
Andrés Kiger, Ex VP de Coca-Cola y Converse, se Une a Zero by Fifty como Socio
Comunicación

Andrés Kiger, Ex VP de Coca-Cola y Converse, se Une a Zero by Fifty como Socio

14 de noviembre de 2025
¡Tyler, The Creator sacude Fortnite!
Gaming

¡Tyler, The Creator sacude Fortnite!

14 de noviembre de 2025
Orange Latam pone al Perú en la élite mundial de la comunicación
Agencias

Orange Latam pone al Perú en la élite mundial de la comunicación

14 de noviembre de 2025
Next Post

Mejor agencia del año y otros premios al desempeño de #ElOjo2015

Campaña Integrada, la Mejor Idea Latina y el Tercer Ojo de #ElOjo2015

“Revolución Creativa”

Lo que la tormenta nos dejó

Discussion about this post

Regístrate y obtén más beneficios

Crea tu usuario en roastbrief.com.mx y obtén gratuitamente nuevos beneficios en nuestra plataforma de contenidos

  • Recibe los últimos artículos en tu correo electrónico
  • Gestiona tus artículos favoritos
  • Disfruta de contenido exclusivo para ti
Registrate ahora sin costo

Roastbrief es el principal medio digital en Latinoamérica que busca compartir conocimiento y actualizaciones acerca de la industria creativa.

Escríbenos a: info@roastbrief.com.mx o ingresa a nuestro formulario de contacto.

Aviso de Privacidad

https://favenorte.edu.br/

Welcome Back!

Sign In with Facebook
Sign In with Google
OR

Login to your account below

Forgotten Password? Sign Up

Create New Account!

Sign Up with Facebook
Sign Up with Google
OR

Fill the forms below to register

*Al registrarte en nuestro sitio web estás de acuerdo con nuestra Política de Privacidad.
All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
  • Login
  • Sign Up
  • Trending
  • Categorías
    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts
    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief

© 2022 Roastbrief - Pura proteína publicitaria Xy Advertising.

Este sitio web utiliza cookies. Si continúas utilizando este sitio web, estás dando tu consentimiento para que se utilicen cookies. Visita nuestra Política de Privacidad.