domingo, agosto 14, 2022
  • Iniciar sesión
  • Registrarme
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Futuro & Innovación
    • Transformacion digital
    • Medios y entretenimiento
    • Marketing y datos
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
Sin resultados
Ver todos los resultados
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Futuro & Innovación
    • Transformacion digital
    • Medios y entretenimiento
    • Marketing y datos
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
Sin resultados
Ver todos los resultados
Sirloin Roastbrief
Sin resultados
Ver todos los resultados

¿Por qué decidí ser redactor?

José F. Jazo por José F. Jazo
hace 7 años
en Deporte
Tiempo de lectura: 3 mins de lectura
A A
Compartir en FacebookCompartir en LinedInCompartir en WhatsApp

Si al leer este título tu primer pensamiento fue “¿y a mí qué carajos me importa lo que hayas decidido?”, debo decirte un par de cosas, pequeño ser enojón:

  1. Este texto va dirigido principalmente a aquellas personas que siguen estudiando y tal vez están claudicando al preguntarse si tomaron la decisión correcta. Espero poderles ayudar algo y que encuentren aquí la motivación para seguir o para buscar el camino correcto.
  2. Si decidiste abrir el link y estás leyendo esto, significa que por alguna razón te importa lo que digo, así que no te quejes y disfruta el viaje.

Dejando claros estos puntos, comenzaré a contarte mi historia. ¿Qué harás el resto de tu vida? Siempre pensé en el concepto de “trabajo” como algo que harás por 40 ó 50 años y que realmente debería gustarte para que no tengas que hacerlo con desesperanza o que te haga cambiar de rumbo y comenzar desde cero, (que por cierto, es válido y siempre estás a tiempo de hacerlo, solo que si lograras hacer clic con lo primero que elegiste, sería genial)  por esta razón el pensar en “qué quería hacer por el resto de mi vida” fue una decisión difícil. Y es que lo difícil no es decidir “¿qué quiero ser?”, eso siempre es fácil, Puedes ser Director, Supervisor o Presidente de cualquier empresa en cualquier rama, el detalle es preguntarse “¿Qué quiero hacer en mi trabajo?”. Supongo que todo se aclaró con algunos puntos contundentes; entre ellos estaba que siempre he sentido amor por la imaginación, la creatividad, las ideas y el arte, pero por otro lado  aborrecimiento por la burocracia, los procesos tediosos y la rutina ya que me aburro fácilmente. Pensándolo bien, pudo ser más difícil. Mi método más o menos fue como un diagrama de Venn, en el que integré tres puntos que debían conectarse para así decirme qué estudiar: ¿qué amaba hacer?, ¿qué se me facilitaba hacer y podría ser bueno en ello? Y por último, ¿qué me era rentable hacer? Coincidí que me gustaba comunicarme, aprender de todo y conversar, en la escuela era bueno en español, literatura, redacción y demás áreas relacionadas con mi inminente decisión. Decidí ser comunicólogo. Me adentré primero en el periodismo, pero todo me fue llevando a la publicidad ya que es donde pude plasmar ideas en un concepto, en un texto; en una pieza. Decidí contar historias Descubrí que adoraba relatar cuentos, inventar historias de cada situación por más sencilla que fuera, en ocasiones cómicas, otras tantas más dramáticas. Y esto no necesariamente significó que fuera bueno haciéndolo, pero con empeño todo se puede lograr. En la publicidad cuentas historias todo el tiempo, solo que una gran cantidad de veces debes contar una grande en un mensaje pequeño y conciso para después dejar que los demás desarrollen e imaginen lo que sigue, ahí encontré el encanto de esta profesión. Toda comunicación puede beneficiar a la gente, desde la informativa, hasta la persuasiva, es cosa de ver el enfoque correcto. Así comenzó el viaje, el destino fijado siempre fue el mismo: comunicar, aportar algo de valor en mi mensaje, además de que eventualmente mi trabajo tuviera un beneficio para los demás y para mí, perolo principal era amar cada día mi trabajo. Con la experiencia y las vivencias puedes saber con más exactitud cuál es el siguiente paso, es cuestión de empezar a “rodar”. Decidí contar esta historia y escribir mi propio guión. Tal vez mi libro apenas vaya en los primeros tomos, nadie lo sabe, ni siquiera yo, pero sé con seguridad que cada hoja relatada puedo leerla o volver a escribirla una y otra vez y me seguirá regalando la misma felicidad que cuando comencé. Sé ese personaje que te imaginas y visualizas como sinónimo de éxito más allá de lo superficial y verás cómo todo comienza a funcionar como un reloj suizo. Solo me resta preguntarte, ¿Qué historia quieres escribir? Imagen cortesía de iStock

Compartir60Compartir11Enviar
Artículo anterior

El mezcal la bebida que no necesita publicidad

Siguiente artículo

¿Qué hay detrás de una ejecución exitosa? Chris McChesney en World Business Forum

Esto también te puede interesar

DR.SIMI
Marketing y datos

Marketing Social, Dr. Simi y Ecatepec

12 de agosto de 2022
ESPECTACULARES
Marketing y datos

Espectaculares, la publicidad de exterior 

12 de agosto de 2022
IKEA
Comunicación

IKEA abre su segunda tienda en México 

12 de agosto de 2022
Netflix
Medios y entretenimiento

Disney Plus supera a Netflix en suscriptores 

12 de agosto de 2022
Italia 
Comunicación

¡Domino’s pierde! Cierra restaurantes en Italia 

12 de agosto de 2022
José Ignacio Solari
Podcasts

T2 E58 José Ignacio Solari, Presidente & CCO DDB Chile

12 de agosto de 2022
Siguiente artículo

¿Qué hay detrás de una ejecución exitosa? Chris McChesney en World Business Forum

No son ustedes, somos nosotros

Church & Dwight designa a FCB México como su agencia de comunicaciones

Las mujeres más creativas del planeta en ElDorado

Comentarios

Regístrate y obtén más beneficios

Crea tu usuario en roastbrief.com.mx y obtén gratuitamente nuevos beneficios en nuestra plataforma de contenidos

  • Recibe los últimos artículos en tu correo electrónico
  • Gestiona tus artículos favoritos
  • Disfruta de contenido exclusivo para ti
Registrate ahora sin costo

Roastbrief es el principal medio digital en Latinoamérica que busca compartir conocimiento y actualizaciones acerca de la industria creativa.

Aviso de Privacidad

  • Iniciar sesión
  • Crear cuenta
  • Trending
  • Categorías
    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Futuro & Innovación
    • Transformacion digital
    • Medios y entretenimiento
    • Marketing y datos
  • Podcasts
    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief

© 2022 Roastbrief - Pura proteína publicitaria Xy Advertising.

Iniciar sesión

Iniciar sesión con Facebook
Iniciar sesión con Google
o

Administra tus favoritos y gestiona tu suscripción de contenidos.

¿ Olvidaste tu contraseña ? Crear cuenta

Crear nueva cuenta

Regístrate con Facebook
Regístrate con Google
o

Completa el formulario para registrarte

*Al registrarte en nuestro sitio web estás de acuerdo con nuestra Política de Privacidad.
Todos los campos son requeridos Iniciar sesión

Recuperar contraseña

Ingresa tu nombre de usuario y correo electrónico para recuperar tu contraseña

Iniciar sesión
Este sitio web utiliza cookies. Si continúas utilizando este sitio web, estás dando tu consentimiento para que se utilicen cookies. Visita nuestra Política de Privacidad.