lunes, mayo 19, 2025
  • Login
  • Register
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
No Result
View All Result

No son ustedes, somos nosotros

Colaborador invitado by Colaborador invitado
21 de julio de 2022
in Publicidad
Reading Time: 3 mins read
A A
Share on FacebookShare on LinkedIn

«A todo el equipo creativo…» Con estas palabras inicié el día en la agencia. El primer correo entrante del día era del Director General y cuyo asunto causaba gran curiosidad. Citando las palabras textuales del cliente iniciaba el mensaje, seguidas de unas líneas mas que intentaban crear un amortiguador a la noticia. “Una de las cuentas para la que hemos estado trabajando, una marca que ha aumentado sus ventas y que a pesar de la situación ha ido posicionándose, nos dió las gracias. Pongamos mas ganas» Eran las líneas que intentaban disfrazar la tristeza y frustración que supone la pérdida de una cuenta. Según amigos del equipo que trabajábamos esa cuenta y que estuvieron en la última junta con cliente, dicen que el motivo fue el clásico «no eres tú, soy yo». Pero en opinión del director es que algo no hicimos bien o no como ellos esperaban. Palabras duras y que te pegan, pero que si las analizas van llenas de razón. —Perdimos un cliente, perdí mi primer cliente— pensé. Y aunque no precisamente era una cuenta para la que me emocionase trabajar, contrario a eso, era de aquellas tan cuadradas a las que ya les tienes bien medida la forma y tiempos de trabajo (o eso creía) y que sabes que si y que no te aceptarán. Que te digan que el trabajo que realizabas para ellos no fue el adecuado, duele. Y pese a que no es personal, duele en el orgullo. —¿Esto qué implica?— me preguntaba. —¿Nos darán las gracias a los menos experimentados? No lo creo, tenemos otros proyectos y otras marcas— preguntaba y respondía en mi mente. Conforme desplazaba el scroll hacia abajo algunas dudas se iban aclarando mientras el director nos compartía algunos de los planes a futuro, para terminar con una invitación a todos a seguir trabajando y mejorando para cada uno de los clientes, y si bien ya no sería para «x» sería para «y». Fueron, palabras mas palabras menos la esencia del correo. Sin duda en la vida a veces se gana y a veces se pierde. Se tienen éxitos y fracasos. Hay días en los que ganas pitch y otros en los que te quitan la cuenta. Para quienes llevan años trabajando en publicidad suena tan ordinario esto, al final ese es el pan de cada día, pero para los nuevos puede resultarnos un poco injusto. —¿Qué esperaban?— Con tantas limitantes y presupuestos bajos ¡hacíamos maravillas! Pero eso es algo que sólo pasa en mi mente, quizá en la de otros 2 o 3 más de los que trabajábamos la cuenta. La realidad es que para el cliente no le beneficiaste y prefirió culpar al aumento del dólar y «recortar el presupuesto de marketing» Quizá algún día podamos decir «no somos nosotros, son ustedes» Abrazos y buen jueves. AUTOR Capitán Cobaya Me llamo Cobaya, igual que mi tío José. Desde pequeño fui muy afortunado, nací el día de mi cumpleaños. Inteligente, responsable, carismático, guapo……. ¡MAMÁ! Deja mi computadora. La verdad es que estudié diseño porque siempre quise trabajar en un McDonalds, pero terminé en una agencia de publicidad, por lo que escribo experiencias de novato en la industria y siempre intento que mis textos contengan menos de 160 caracteres xq m fastidia tenr q scribir cn faltas d ortografía. Twitter & Instagram: @CarlosMLuna Imagen cortesía de iStock  

Share60Share11Send
Previous Post

¿Qué hay detrás de una ejecución exitosa? Chris McChesney en World Business Forum

Next Post

Church & Dwight designa a FCB México como su agencia de comunicaciones

Esto también te puede interesar

En Mayo se lanza una colección de calzado que rinde homneaje a una querida serie animada: Naruto
Marcas

En Mayo se lanza una colección de calzado que rinde homneaje a una querida serie animada: Naruto

19 de mayo de 2025
Agencias de Iberoamérica brillan en The One Show 2025
Festivales y Eventos

Agencias de Iberoamérica brillan en The One Show 2025

18 de mayo de 2025
Programa Global de Coaching Virtual Creative LIAisons de LIA comienza con 225 coaches y 225 mentees
Festivales y Eventos

Programa Global de Coaching Virtual Creative LIAisons de LIA comienza con 225 coaches y 225 mentees

16 de mayo de 2025
Estrategias creativas para campañas publicitarias de alto impacto
Medios

Estrategias creativas para campañas publicitarias de alto impacto

16 de mayo de 2025
Una vending machine en el corazón de NYC que se activa con la cédula paraguaya
Campañas

Una vending machine en el corazón de NYC que se activa con la cédula paraguaya

16 de mayo de 2025
20 años de mapeo de valor de marca: la clasificación Kantar BrandZ 2025 revela las marcas más valiosas del mundo
Investigación y Data

20 años de mapeo de valor de marca: la clasificación Kantar BrandZ 2025 revela las marcas más valiosas del mundo

16 de mayo de 2025
Next Post

Church & Dwight designa a FCB México como su agencia de comunicaciones

Las mujeres más creativas del planeta en ElDorado

Un modelo para armar, pero nunca para desarmar*

“Padre” lo nuevo de Almacén para Telekino

Discussion about this post

Regístrate y obtén más beneficios

Crea tu usuario en roastbrief.com.mx y obtén gratuitamente nuevos beneficios en nuestra plataforma de contenidos

  • Recibe los últimos artículos en tu correo electrónico
  • Gestiona tus artículos favoritos
  • Disfruta de contenido exclusivo para ti
Registrate ahora sin costo

Roastbrief es el principal medio digital en Latinoamérica que busca compartir conocimiento y actualizaciones acerca de la industria creativa.

Aviso de Privacidad

https://favenorte.edu.br/

Welcome Back!

Sign In with Facebook
Sign In with Google
OR

Login to your account below

Forgotten Password? Sign Up

Create New Account!

Sign Up with Facebook
Sign Up with Google
OR

Fill the forms below to register

*Al registrarte en nuestro sitio web estás de acuerdo con nuestra Política de Privacidad.
All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
  • Login
  • Sign Up
  • Trending
  • Categorías
    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts
    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief

© 2022 Roastbrief - Pura proteína publicitaria Xy Advertising.

Este sitio web utiliza cookies. Si continúas utilizando este sitio web, estás dando tu consentimiento para que se utilicen cookies. Visita nuestra Política de Privacidad.