jueves, marzo 28, 2024
  • Iniciar sesión
  • Registrarme
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Futuro & Innovación
    • Transformacion digital
    • Medios y entretenimiento
    • Marketing y datos
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
Sin resultados
Ver todos los resultados
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Futuro & Innovación
    • Transformacion digital
    • Medios y entretenimiento
    • Marketing y datos
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
Sin resultados
Ver todos los resultados
Sirloin Roastbrief
Sin resultados
Ver todos los resultados

No son ustedes, somos nosotros

Colaborador invitado por Colaborador invitado
hace 8 años
en Publicidad
Tiempo de lectura: 3 mins de lectura
A A
Share on FacebookShare on LinkedIn

«A todo el equipo creativo…» Con estas palabras inicié el día en la agencia. El primer correo entrante del día era del Director General y cuyo asunto causaba gran curiosidad. Citando las palabras textuales del cliente iniciaba el mensaje, seguidas de unas líneas mas que intentaban crear un amortiguador a la noticia. “Una de las cuentas para la que hemos estado trabajando, una marca que ha aumentado sus ventas y que a pesar de la situación ha ido posicionándose, nos dió las gracias. Pongamos mas ganas» Eran las líneas que intentaban disfrazar la tristeza y frustración que supone la pérdida de una cuenta. Según amigos del equipo que trabajábamos esa cuenta y que estuvieron en la última junta con cliente, dicen que el motivo fue el clásico «no eres tú, soy yo». Pero en opinión del director es que algo no hicimos bien o no como ellos esperaban. Palabras duras y que te pegan, pero que si las analizas van llenas de razón. —Perdimos un cliente, perdí mi primer cliente— pensé. Y aunque no precisamente era una cuenta para la que me emocionase trabajar, contrario a eso, era de aquellas tan cuadradas a las que ya les tienes bien medida la forma y tiempos de trabajo (o eso creía) y que sabes que si y que no te aceptarán. Que te digan que el trabajo que realizabas para ellos no fue el adecuado, duele. Y pese a que no es personal, duele en el orgullo. —¿Esto qué implica?— me preguntaba. —¿Nos darán las gracias a los menos experimentados? No lo creo, tenemos otros proyectos y otras marcas— preguntaba y respondía en mi mente. Conforme desplazaba el scroll hacia abajo algunas dudas se iban aclarando mientras el director nos compartía algunos de los planes a futuro, para terminar con una invitación a todos a seguir trabajando y mejorando para cada uno de los clientes, y si bien ya no sería para «x» sería para «y». Fueron, palabras mas palabras menos la esencia del correo. Sin duda en la vida a veces se gana y a veces se pierde. Se tienen éxitos y fracasos. Hay días en los que ganas pitch y otros en los que te quitan la cuenta. Para quienes llevan años trabajando en publicidad suena tan ordinario esto, al final ese es el pan de cada día, pero para los nuevos puede resultarnos un poco injusto. —¿Qué esperaban?— Con tantas limitantes y presupuestos bajos ¡hacíamos maravillas! Pero eso es algo que sólo pasa en mi mente, quizá en la de otros 2 o 3 más de los que trabajábamos la cuenta. La realidad es que para el cliente no le beneficiaste y prefirió culpar al aumento del dólar y «recortar el presupuesto de marketing» Quizá algún día podamos decir «no somos nosotros, son ustedes» Abrazos y buen jueves. AUTOR Capitán Cobaya Me llamo Cobaya, igual que mi tío José. Desde pequeño fui muy afortunado, nací el día de mi cumpleaños. Inteligente, responsable, carismático, guapo……. ¡MAMÁ! Deja mi computadora. La verdad es que estudié diseño porque siempre quise trabajar en un McDonalds, pero terminé en una agencia de publicidad, por lo que escribo experiencias de novato en la industria y siempre intento que mis textos contengan menos de 160 caracteres xq m fastidia tenr q scribir cn faltas d ortografía. Twitter & Instagram: @CarlosMLuna Imagen cortesía de iStock  

Compartir60Compartir11Enviar
Artículo anterior

¿Qué hay detrás de una ejecución exitosa? Chris McChesney en World Business Forum

Siguiente artículo

Church & Dwight designa a FCB México como su agencia de comunicaciones

Esto también te puede interesar

La inteligencia artificial en YouTube: cambios, retos y experimentos
Medios

YouTube Premium experimenta con función para saltar a las partes más interesantes de los vídeos

28 de marzo de 2024
McDonald’s y Leo Burnett Reino Unido celebran a todos sus productos de pollo
Agencias

McDonald’s y Leo Burnett Reino Unido celebran a todos sus productos de pollo

28 de marzo de 2024
PNC Bank explica que lo «aburrido es esencial» de la mano de Havas Media
Agencias

PNC Bank explica que lo «aburrido es esencial» de la mano de Havas Media

28 de marzo de 2024
Paula Gonu es la nueva influencer para Mustang
Agencias

Paula Gonu es la nueva influencer para Mustang

28 de marzo de 2024
Amarillo Yellow nombra a Estef Acedo directora general
Agencias

Amarillo Yellow nombra a Estef Acedo directora general

28 de marzo de 2024
Nanook y Tree-Nation crean «Bosque Nanook» para crear eventos «carbón neutro»
Agencias

Nanook y Tree-Nation crean «Bosque Nanook» para crear eventos «carbón neutro»

28 de marzo de 2024
Siguiente artículo

Church & Dwight designa a FCB México como su agencia de comunicaciones

Las mujeres más creativas del planeta en ElDorado

Un modelo para armar, pero nunca para desarmar*

“Padre” lo nuevo de Almacén para Telekino

Comentarios

Regístrate y obtén más beneficios

Crea tu usuario en roastbrief.com.mx y obtén gratuitamente nuevos beneficios en nuestra plataforma de contenidos

  • Recibe los últimos artículos en tu correo electrónico
  • Gestiona tus artículos favoritos
  • Disfruta de contenido exclusivo para ti
Registrate ahora sin costo

Roastbrief es el principal medio digital en Latinoamérica que busca compartir conocimiento y actualizaciones acerca de la industria creativa.

Aviso de Privacidad

  • Iniciar sesión
  • Crear cuenta
  • Trending
  • Categorías
    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Futuro & Innovación
    • Transformacion digital
    • Medios y entretenimiento
    • Marketing y datos
  • Podcasts
    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief

© 2022 Roastbrief - Pura proteína publicitaria Xy Advertising.

Iniciar sesión

Iniciar sesión con Facebook
Iniciar sesión con Google
o

Administra tus favoritos y gestiona tu suscripción de contenidos.

¿ Olvidaste tu contraseña ? Crear cuenta

Crear nueva cuenta

Regístrate con Facebook
Regístrate con Google
o

Completa el formulario para registrarte

*Al registrarte en nuestro sitio web estás de acuerdo con nuestra Política de Privacidad.
Todos los campos son requeridos Iniciar sesión

Recuperar contraseña

Ingresa tu nombre de usuario y correo electrónico para recuperar tu contraseña

Iniciar sesión
Este sitio web utiliza cookies. Si continúas utilizando este sitio web, estás dando tu consentimiento para que se utilicen cookies. Visita nuestra Política de Privacidad.