viernes, mayo 23, 2025
  • Login
  • Register
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
No Result
View All Result

El precio de la información

Isaac Maroto by Isaac Maroto
21 de julio de 2022
in Deporte
Reading Time: 3 mins read
A A
Share on FacebookShare on LinkedIn

Miramos el teléfono una media de 150 veces al día, además del resto de información que nos llega desde otros dispositivos electrónicos, como la tablet, el smart watch, etc. Pero no son los únicos dispositivos que viven con nosotros, también se encuentran el resto de wereables que se integran en las prendas de vestir  en algunos casos siendo útiles y en otro un gadget más para mostrar el status tecnológico. Estamos en un momento en el que la tecnología se empieza a integrar en nuestra forma de vida. Una mejor comunicación y nuevos conceptos de ocio son la opciones principales, pero también existen otras posibilidades que se están explorando cómo mejorar nuestras habilidades físicas, mejorando nuestra visión con el zoom de la cámara, por ejemplo Este tipo de reflexiones en torno a la tecnología, la desarrolla el transhumanismo, una corriente cultural e intelectual que surgió en la década de los 60. Su objetivo consiste en conocer si la condición humana se puede transformar mediante el desarrollo y fabricación de tecnología. Y si esta puede mejorar al ser humano en sus capacidades físicas psicológicas e intelectuales. Toda la tecnología que nos rodea influye en la sociedad en la que vivimos, en ocasiones, más rápido de lo que la propia sociedad puede asimilar en tan poco tiempo. Esta transformación da lugar a situaciones que ponen de manifiesto la vulnerabilidad del derecho a la privacidad del individuo a utilizar esta tecnología. De repente un día nos despertamos y estamos invadidos de dispositivos, una pulsera que nos mide las pulsaciones, una tablet para leer el periódico, una aplicación que te dice que tienes que comer y todos ellos están conectados a internet. Por un momento nos olvidamos que la información que ofrecen estos dispositivos es recíproca. A la vez que nos informa de nuestros intereses, recopila nuestros deseos e inquietudes. Las empresas que distribuyen los dispositivos y las operadoras que alquilan el servicio telefónico aseguran que los datos del usuario son  anónimos y que el usuario como individuo personal carece de interés. Pero el valor que adquiere como masa crítica que consume y opina, es muy interesante para las empresas y gobiernos. Este es un pacto relativamente consensuado entre el usuario y las empresas, como es el caso de los e-mail que ofrecen los grandes buscadores de internet. Nos ofrecen sus servicios de almacenamiento a cambio de los datos que cedemos cuando aceptamos los términos y condiciones de usuario. Pero en el caso de la compra de un smartphone es diferente, el precio que se paga por un dispositivo de última generación es bastante elevado. Cuando lo compramos es de nuestra propiedad, y aun así, para encenderlo tenemos que firmar una serie de términos y condiciones para que nuestros datos sean usados sin ningún intercambio ni servicio adicional o gratuito. Tal vez el usuario quiera utilizar sus datos de diferentes maneras, tal vez vendiendo sus datos a empresas que destilen información con sus sistemas de Big Data o tal vez liberándolos dentro de la comunidad Open Data para que científicos y universidades puedan investigar con estos datos y participar de una forma activa en estudios sociales, demográficos, etc. Estudios públicos para su libre uso en la comunidad de internet. Como usuarios debemos exigir que los smartphones en vez de tener herramientas inútiles,  tengan la capacidad de asegurar tus datos, así como la forma de poder gestionarlos en caso de querer hacer uso de ellos. Parece necesario el desarrollo de una “ tecno-ética “ que dé lugar a una legislación a la altura de la necesidades que demanda la sociedad. El poder de la información reside en el uso que se hace de ella.

Share62Share11Send
Previous Post

El valor del convenio

Next Post

En grupo todo es mejor  

Esto también te puede interesar

CCXP25 regresa renovado con un bar geek-tech que no te querrás perder
Festivales y Eventos

CCXP25 regresa renovado con un bar geek-tech que no te querrás perder

23 de mayo de 2025
Mediam by Aleph impulsa el ecosistema de CTV con ViX en el marco del IAB Day Colombia 2025
Festivales y Eventos

Mediam by Aleph impulsa el ecosistema de CTV con ViX en el marco del IAB Day Colombia 2025

23 de mayo de 2025
Movistar y VML THE COCKTAIL presentan San Mamés como La catedral del fútbol europeo
Campañas

Movistar y VML THE COCKTAIL presentan San Mamés como La catedral del fútbol europeo

23 de mayo de 2025
Publicitarias será speaker en Cannes Lions 2025 con un workshop sobre inclusión y creatividad
Agencias

Publicitarias será speaker en Cannes Lions 2025 con un workshop sobre inclusión y creatividad

23 de mayo de 2025
Corona, Nano Freeze y BBDO México innovan con una tecnología para que la refrigeración sea más eficiente y reduzca su impacto ambiental
Marcas

Corona, Nano Freeze y BBDO México innovan con una tecnología para que la refrigeración sea más eficiente y reduzca su impacto ambiental

23 de mayo de 2025
Martin Miller’s Gin se sumerge en sus orígenes con ‘The Icelandic Journey’
Campañas

Martin Miller’s Gin se sumerge en sus orígenes con ‘The Icelandic Journey’

23 de mayo de 2025
Next Post

En grupo todo es mejor  

Cuando el Creativo muere

ElDorado anuncia los Young Golds para estudiantes y jóvenes creativos

El día en que un osito, se convirtió en corderito

Discussion about this post

Regístrate y obtén más beneficios

Crea tu usuario en roastbrief.com.mx y obtén gratuitamente nuevos beneficios en nuestra plataforma de contenidos

  • Recibe los últimos artículos en tu correo electrónico
  • Gestiona tus artículos favoritos
  • Disfruta de contenido exclusivo para ti
Registrate ahora sin costo

Roastbrief es el principal medio digital en Latinoamérica que busca compartir conocimiento y actualizaciones acerca de la industria creativa.

Aviso de Privacidad

https://favenorte.edu.br/

Welcome Back!

Sign In with Facebook
Sign In with Google
OR

Login to your account below

Forgotten Password? Sign Up

Create New Account!

Sign Up with Facebook
Sign Up with Google
OR

Fill the forms below to register

*Al registrarte en nuestro sitio web estás de acuerdo con nuestra Política de Privacidad.
All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
  • Login
  • Sign Up
  • Trending
  • Categorías
    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts
    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief

© 2022 Roastbrief - Pura proteína publicitaria Xy Advertising.

Este sitio web utiliza cookies. Si continúas utilizando este sitio web, estás dando tu consentimiento para que se utilicen cookies. Visita nuestra Política de Privacidad.