El posicionamiento es la forma o atributo con el cual te identifican tus clientes y consumidores; este posicionamiento se logra a base de mucho esfuerzo y en el largo plazo, pero es necesario para poder cautivar a tus clientes y sobre todo permite distinguirnos de la competencia. Dentro de los ejemplos de un claro posicionamiento podemos citar algunas marcas, que se respaldan a través de sus slogans, entre ellas se encuentra M-Force, que sabemos que no es para el que no puede, sino para el que quiere más; o distinguimos que Tía Rosa tiene su rico sabor casero. Estos productos ya tienen un lugar claro en la mente de los consumidores, y sus estrategias giran en torno a dicho posicionamiento, como lo es Volvo, que sabemos que es el automóvil más seguro y por eso realiza publicidad y mercadotecnia con base en dicho valor. Ahora veamos, ¿qué pasa cuando ya tienes un claro posicionamiento y los clientes y consumidores te identifican?, se pueda dar pie a lo que llamamos el posicionamiento sombrilla, el cual consiste primeramente en “colgarte” de tu buen nombre para sacar nuevos productos o servicios, tal fue el caso de SONY, líder en aparatos electrónicos como televisores, sistemas de sonidos y demás que comenzó a sacar diversas líneas de productos como computadoras, cámaras digitales y su videojuego; por lo cual sus ventas aumentaron debido al posicionamiento que ya tenía la marca. A fin de cuentas, el posicionamiento sombrilla respalda los productos que lances al mercado, pero debes de tener cuidado, porque deben ser de la misma calidad que el cliente siempre espera de tu negocio. Un caso más palpable acerca del posicionamiento sombrilla es nuestro blog, Roastbrief, el cual genera contenido relevante para la industria, pero del cual se han derivado diferentes productos como es el Congreso Internacional Roastbrief; Roastbrief University, que es un ciclo de conferencias para universitarios; el Roastbook, nuestro manual publicitario; entre otros productos que estamos ofreciendo, con la misma calidad que se ha venido manejando desde un principio. Imagen cortesía de iStock
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