Los días 18, 19 y 20 de junio, Sónar+D reunirá en Barcelona a los protagonistas que lideran los procesos de innovación creativa más relevantes de los sectores de la música, el audiovisual, la interactividad, el diseño, la formación y la comunicación. En su 3ª edición, Sónar+D se posiciona como espacio de interacción entre las comunidades creativas y las tecnológicas con el objetivo de acercar las ideas y los proyectos a las dinámicas de la economía digital. El programa de actividades de 2015 centra su mirada en el papel del creador en los entornos de la innovación tecnológica, así como en el auge de las plataformas digitales como herramientas clave en la generación y el desarrollo de contenidos. La 3ª edición de Sónar+D, el Congreso Internacional de tecnologías creativas de Sónar, refuerza las actividades destinadas a la captación de financiación y talento, y amplía los contenidos que exploran el futuro del sector audiovisual. Este año Sónar+D tiene una participación de 4.000 profesionales y cerca de 2.000 empresas procedentes de 60 países. La oferta de conferencias suma a más de un centenar de ponentes provenientes de 18 países, entre los que destacan expertos en realidad virtual como Chris Milk y Aaron Koblin(VRSE), a destacados curators del audiovisual como Rutger Wolfson (IFFR-Festival de Cine de Róterdam) o Jim Kolmar (SXSW Film Festival) y a uno de los padres del ciberpunk, Bruce Sterling, protagonista de la Conferencia de Clausura de Sónar+D, el 19 de junio. Se multiplican las actividades de networking y las destinadas a la generación de negocio y captación de talento: más de 500 encuentros en Meet the Expert y Meet the Investor, internacionalización de la Start Up Competition y la creación del Job Market Place. Las sesiones de networking son solo para acreditados, el MarketLab está abierto al público general y las conferencias son de acceso libre para todos los asistentes a Sónar aunque tienen acceso preferente los acreditados hasta completar aforo. Sónar+D se estructura en cuatro áreas -Exhibition, Congress, Networking y Live Performance- que combinarán espacios expositivos, auditorios en los que tendrán lugar workshops y conferencias, zonas de demostraciones de productos, experimentación en vivo y networking, además de los diferentes shows en vivo e instalaciones new media repartidos por el festival. Parte de las actividades serán de acceso sólo para profesionales acreditados y otras estarán abiertas al público. Para mejorar la experiencia de los asistentes, Sónar+D crece y se traslada al Pabellón 4 de Fira Montjuïc, un espacio en forma de espiral que recoge el espíritu de interacción y networking propio del evento. Con este cambio, Sónar reafirma su carácter pionero en la reinvención del uso de los espacios y equipamientos públicos. Además amplía su horario, adelantándose a las 10:00 de la mañana –dos horas antes del comienzo de Sónar de Día– y se extiende hasta las 20:00h. Sónar+D se convierte además en el enlace entre las comunidades creativas y la industria tecnológica en Cataluña y en una pieza esencial dentro de la estrategia digital de Barcelona. A tal efecto, Sónar+D ha firmado este año sendos convenios de colaboración con el Ayuntamiento de Barcelona y el Institut Català de les Empreses Culturals (ICEC) del Departament de Cultura de la Generalitat.
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