lunes, agosto 15, 2022
  • Iniciar sesión
  • Registrarme
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Futuro & Innovación
    • Transformacion digital
    • Medios y entretenimiento
    • Marketing y datos
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
Sin resultados
Ver todos los resultados
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Futuro & Innovación
    • Transformacion digital
    • Medios y entretenimiento
    • Marketing y datos
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
Sin resultados
Ver todos los resultados
Sirloin Roastbrief
Sin resultados
Ver todos los resultados

Branding para los más pequeños

Yandira Ortega por Yandira Ortega
hace 7 años
en Marketing y datos
Tiempo de lectura: 2 mins de lectura
A A
Compartir en FacebookCompartir en LinedInCompartir en WhatsApp

Independientemente de las marcas que tienen como consumidores a los niños, creo que es una decisión inteligente que empresas que venden a adultos, asignen recursos y hagan algunos esfuerzos para lograr una fidelización temprana, pensando en el muy largo plazo, esto es algo que las grandes marcas entienden y llevan a cabo. Participar en conceptos novedosos como la ciudad de los niños, permite a bancos, universidades, telefónicas, televisoras, aerolíneas, tiendas departamentales y de autoservicios, cafeterías, marcas de maquillaje y todo tipo de negocios, empezar a conquistar y cautivar a los pequeños, mucho antes de ser tomadores de decisiones (o al menos antes de tener el poder adquisitivo). Los involucran en experiencias divertidas y fomentan que los peques entiendan los servicios y dinámicas de estas marcas mucho antes de ser necesario y garantizan una relación mejor en el futuro. Alguna vez escuché que una marca automotriz de lujo, lanzó una promoción en la que al comprar el señor un auto, se le regalaba uno eléctrico de la misma marca para su hijo, me parece una super promoción, en la que además de ganarse al pequeño, el papá se queda dos veces satisfecho al ver ese acercamiento de la marca con sus hijos. También supe de una cadena de cafeterías que estaba planteando lanzar «capuchinos» de chocolate y sin cafeína, para que los adolescentes pudieran vivir toda la experiencia y estatus de «tomar el café» sin perjudicar su salud. Creo que es el mismo caso de todas las marcas de productos que lanzan juguetes o comercializan su marca como licencia para fomentar su uso en artículos enfocados a los niños. Otras empresas instalan en sus oficinas o fábricas, tiendas con juguetes y artículos de todo tipo con sus logos, para que los empleados promuevan la marca y lleven a sus familias, pero principalmente a sus niños incentivos para que se pongan la camiseta desde pequeños. Creo que todos esos momentos y regalos, instalan en el corazón de los niños un espacio especial para las marcas que se acercaron a ellos desde su infancia. Mi hija de 5 años, no es que se aprenda siempre los diálogos, pero se sabe completito el comercial de Lala deslactosada, y es la marca de leche que identifica perfectamente, a pesar de que en casa hay también otras marcas y que todas tienen su versión para niños. Creo que el secreto para ser amigable con el público infantil, va desde la creación de la marca, con un nombre pronunciable y cercano a los niños, hasta los mensajes que los consideren y que les transmitan buenos valores y hábitos saludables. Si los ignoramos ahora, no queramos acercarnos después, cuando ya es tarde y otras marcas hayan entrado primero a sus vidas. Por lo tanto, creo que los mercadólogos de hoy deben considerar patrocinios en expos y espacios para el público infantil y pensar en desarrollar promociones, productos y servicios enfocados a sus futuros consumidores.

Compartir60Compartir11Enviar
Artículo anterior

El Marketing Mix de Eventos Parte 2

Siguiente artículo

Conoce a los ganadores del Festival Iberoamericano de la Comunicación Publicitaria “El Sol”

Esto también te puede interesar

tiktok
Marketing y datos

Estrategias exitosas de marketing y medición de datos en TikTok

15 de agosto de 2022
LITTLE CAESARS
Comunicación

Llega a México “Pizza portal” de Little Caesars para ordenar en línea 

15 de agosto de 2022
TV
Comunicación

IM+C crea Connexa TV, división dedicada a la integración de tecnología, creatividad y medios en advanced TV

15 de agosto de 2022
FCB
Industria Publicitaria

FCB Six tiene nueva directora de marcas

15 de agosto de 2022
Xiaomi
Transformacion digital

Xiaomi toma la delantera a Tesla y crea su primer robot humanoide

15 de agosto de 2022
LevelUp
Comunicación

Omnicom Advertising Collective lanza la solución de marketing de juegos para marcas LevelUp OAC

15 de agosto de 2022
Siguiente artículo

Conoce a los ganadores del Festival Iberoamericano de la Comunicación Publicitaria “El Sol”

Los formatos de campaña publicitaria más desgastados

The Cyranos McCann fue reconocida como la Agencia del Año en el Festival del Sol

Y tú, ¿qué haces para mantenerte creativo?

Comentarios

Regístrate y obtén más beneficios

Crea tu usuario en roastbrief.com.mx y obtén gratuitamente nuevos beneficios en nuestra plataforma de contenidos

  • Recibe los últimos artículos en tu correo electrónico
  • Gestiona tus artículos favoritos
  • Disfruta de contenido exclusivo para ti
Registrate ahora sin costo

Roastbrief es el principal medio digital en Latinoamérica que busca compartir conocimiento y actualizaciones acerca de la industria creativa.

Aviso de Privacidad

  • Iniciar sesión
  • Crear cuenta
  • Trending
  • Categorías
    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Futuro & Innovación
    • Transformacion digital
    • Medios y entretenimiento
    • Marketing y datos
  • Podcasts
    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief

© 2022 Roastbrief - Pura proteína publicitaria Xy Advertising.

Iniciar sesión

Iniciar sesión con Facebook
Iniciar sesión con Google
o

Administra tus favoritos y gestiona tu suscripción de contenidos.

¿ Olvidaste tu contraseña ? Crear cuenta

Crear nueva cuenta

Regístrate con Facebook
Regístrate con Google
o

Completa el formulario para registrarte

*Al registrarte en nuestro sitio web estás de acuerdo con nuestra Política de Privacidad.
Todos los campos son requeridos Iniciar sesión

Recuperar contraseña

Ingresa tu nombre de usuario y correo electrónico para recuperar tu contraseña

Iniciar sesión
Este sitio web utiliza cookies. Si continúas utilizando este sitio web, estás dando tu consentimiento para que se utilicen cookies. Visita nuestra Política de Privacidad.