En esta semana estamos iniciando el tema de publicidad sensorial cuyo objetivo es básicamente persuadir al mercado meta a través de los cinco sentidos, esta es una variante de la publicidad que nos sirve para darle un giro nuevo a nuestro trabajo como creativos. En esta ocasión te presentamos la nueva campaña que realizó la agencia chilena Publicis para el producto Nestcafé Fina Selección, donde combina perfectamente tres sentidos importantes para los seres humanos oído (música), gusto (sabor del café) y vista (por medio del arte). El producto es una mezcla perfecta que une la sofisticación de los granos de café de Colombia con la intensidad del sabor característico de Brasil. Para lograr esta campaña, Nescafé reunió a Wilmar Borges, quien es un músico brasileño y a Lina Sinisterra, artista colombiana, con el objetivo de llevar a cabo la fusión y obtener la “fina selección” que quiere transmitir la marca en el comercial. La marca pudo reunir este talento en un documental filmado en Brasil, Colombia y Chile, donde juntos crearon algo nuevo que marca la esencia del producto, es por eso que hace de esta pieza publicitaria algo realmente exquisito como el sabor del café. Te presentamos el video para que evalúes la idea creativa del mismo. Anunciante: Nescafé Producto: Nescafé Fina Selección Agencia: Publicis Chile País: Chile Dirección General Creativa: Rodrigo Figueroa. Dirección Creativa: Diego Reyes. Redacción: Camilo Muñoz, Sebastián Vega. Dirección de arte: Jorge Jiménez, Luis Ramos, Daniel Trujillo. Compañía productora: Panza. Director: Lucas Tripodi.
Comentarios