viernes, mayo 16, 2025
  • Login
  • Register
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
No Result
View All Result

10 ideas sobre ideas para tener una idea 10

Colaborador invitado by Colaborador invitado
18 de abril de 2024
in Festivales y Eventos
Reading Time: 2 mins read
A A
Share on FacebookShare on LinkedIn

La idea no debe resolverse en el mismo momento en el cual llega y se discute el brief. Es necesario dejar el procesamiento en segundo plano, el trabajo a todo motor pero bien silencioso del inconsciente. El brainstorming propone diferir el juicio sobre la idea. Se debe reconocer que para la verdadera disrupción es necesario diferir la producción de la idea misma para que ella pueda salirse del industrialismo creativo y encuentre su gestación en el tiempo y lugar que necesite. Preguntas ¿Qué pasa si? ¿y si probamos con?… no alcanza. La pregunta desde la razón (neocórtex) que no convoca a la emoción (cerebro límbico) y a la supervivencia (cerebro reptiliano) es un motor que funciona a un tercio de su potencia total. El pensamiento vertical buscando ideas profundiza un hoyo ya iniciado. El pensamiento lateral inicia un nuevo hoyo. La creatividad disruptiva necesita profundizar uno al mismo tiempo que genera nuevos y conecta por debajo, inconscientemente, los nuevos con los viejos (pensamiento en Montaña Rusa). No alcanza con el máximo esfuerzo cognitivo sino hay un compromiso de la totalidad del ser. Trabajar en creatividad para un cliente también requiere de pensamientos en el cerebro, cosquillas en el estómago y palpitaciones en el corazón. Menos no es 100%. No se puede emocionar a una audiencia si uno no se emociona en la construcción del mensaje. El eureka emocional. El compromiso interior. El sentirse parte. El estar trabajando sin estar trabajando. El estar subyugado que hace trabajar al cerebro 24×7 y se rebela a los horarios de oficina (aun siendo estos horarios de trabajo creativo). El Pensamiento Lateral (o cualquier otra metodología de cognitivismo creativo) termina saliendo de la caja para meterse en otra caja, más grande, más amplia pero caja al fin. En su determinismo cognitivo se encuentra la razón. Solo se puede aspirar a una creatividad recortada. La verdadera creatividad disruptiva se sale de la caja para entrar a un bosque, a un parque de diversiones, a un mundo completamente diferente al anterior. Creatividad no es solamente pensar ideas asépticas de compromiso. Quizá de ello se extraiga una tibia creatividad. Incremental. Creatividad es tener un deseo potente, un problema desafiante y una necesidad profunda que movilice. Solo ahí dejará el escalón de la incrementalidad (más de lo mismo) para escalar al sitial de lo radical (comienzo de lo único). Cambiar la lluvia de ideas (fascinación por el producir sin incubar) por la lluvia de estímulos (fascinación por el incubar para producir). Las técnicas de creatividad (Scamper, Analogías Forzadas, Sinéctica y decenas de otras más) deben secundar a una idea de origen “Eureka” (aquella que aparece por sorpresa en la conciencia luego de un procesamiento y conexión inconsciente).  Nunca al revés. La mejor idea publicitaria es la que es capaz de mover  la comisura de los labios (sonrisa), una fibra del corazón (sentimiento) y la mano del bolsillo (compra). AUTOR German Castaños Escritor. Autor de «El Pensamiento en Montaña Rusa, Creatividad en tiempos sin tiempo» (2015) Top Ten en ventas en Negocios, Management y Motivación según Tematika.com. Antes escribí IdeasVip, Pensamiento Lateral en los Negocios (2008) y Gente Positiva, Gente Negativa (2011). Conferencista, Entrenador y Consultor en Creatividad e Innovación. Máster en Innovación y Emprendedorismo Universidad de Salamanca (España). @germancastanos germancastaños.com.ar

Share60Share11Send
Previous Post

Acción Día Mundial de la Libertad de Prensa

Next Post

La maternidad reafirma la identidad de las mujeres: Grey México

Esto también te puede interesar

Una vending machine en el corazón de NYC que se activa con la cédula paraguaya
Campañas

Una vending machine en el corazón de NYC que se activa con la cédula paraguaya

16 de mayo de 2025
20 años de mapeo de valor de marca: la clasificación Kantar BrandZ 2025 revela las marcas más valiosas del mundo
Investigación y Data

20 años de mapeo de valor de marca: la clasificación Kantar BrandZ 2025 revela las marcas más valiosas del mundo

16 de mayo de 2025
Mercado Pago es la única empresa latinoamericana en el ranking global de marcas financieras más valiosas de Kantar BrandZ 2025
Marcas

Mercado Pago es la única empresa latinoamericana en el ranking global de marcas financieras más valiosas de Kantar BrandZ 2025

16 de mayo de 2025
Mercado Pago impulsa su estrategia con los teens: la campaña desarrollada junto a Kidscorp, en colaboración con IPG
Investigación y Data

Mercado Pago impulsa su estrategia con los teens: la campaña desarrollada junto a Kidscorp, en colaboración con IPG

15 de mayo de 2025
Volvo Fashion Week México: Cuando la moda viaja segura
Medios

Volvo Fashion Week México: Cuando la moda viaja segura

15 de mayo de 2025
Ogilvy México transforma su departamento de estrategia
Agencias

Ogilvy México transforma su departamento de estrategia

15 de mayo de 2025
Next Post

La maternidad reafirma la identidad de las mujeres: Grey México

Consejos para crear un slogan

Vicente Carrasco será el nuevo COO de Prolam Y&R

Motivación: el factor determinante para lograr todo lo que deseas.

Discussion about this post

Regístrate y obtén más beneficios

Crea tu usuario en roastbrief.com.mx y obtén gratuitamente nuevos beneficios en nuestra plataforma de contenidos

  • Recibe los últimos artículos en tu correo electrónico
  • Gestiona tus artículos favoritos
  • Disfruta de contenido exclusivo para ti
Registrate ahora sin costo

Roastbrief es el principal medio digital en Latinoamérica que busca compartir conocimiento y actualizaciones acerca de la industria creativa.

Aviso de Privacidad

https://favenorte.edu.br/

Welcome Back!

Sign In with Facebook
Sign In with Google
OR

Login to your account below

Forgotten Password? Sign Up

Create New Account!

Sign Up with Facebook
Sign Up with Google
OR

Fill the forms below to register

*Al registrarte en nuestro sitio web estás de acuerdo con nuestra Política de Privacidad.
All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
  • Login
  • Sign Up
  • Trending
  • Categorías
    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts
    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief

© 2022 Roastbrief - Pura proteína publicitaria Xy Advertising.

Este sitio web utiliza cookies. Si continúas utilizando este sitio web, estás dando tu consentimiento para que se utilicen cookies. Visita nuestra Política de Privacidad.