Cuando hablamos de comercio electrónico podemos pensar en que sólo debemos hacer una página en Facebook para que nuestros productos y servicios sean conocidos por más personas; sin embargo, una parte esencial de toda empresa es que las personas no sólo conozcan el producto, lo cual es muy bueno, sino también esos clicks que dan los usuarios para conocer los productos se deben convertir en ventas. Existen diferentes herramientas que nos ayudarán a crear una tienda virtual, algunas muy importante que debemos considerar, es que se pueda integrar dicho programa a Facebook para que con ello, combinando nuestras estrategias publicidad online y social media también se lancen estrategias de comercio electrónico para lograr la venta de nuestros productos. En internet hay gran variedad de plataformas virtuales que nos permiten crear tiendas electrónicas sin necesidad de tener muchos conocimientos técnicos, para que podamos darle rotación a nuestros productos. Es por eso que antes de contratar y lanzar tu tienda virtual evalúa los siguientes aspectos.
- Diseño
Hay un principio en Marketing que dice “El producto no sólo tiene que ser bueno, sino parecer bueno”, y el diseño es lo primero que ve el cliente y partiendo de ese principio, debes tomar en cuenta la gama de plantillas que te ofrezca una plataforma para desarrollar tu tienda virtual.
- Seguridad
Tanto para ti como tu cliente este debe ser un principio vital al momento de diseñar tu tienda virtual. Debes brindarle la más sólida seguridad a tu cliente para que tenga más confianza al momento de hacer click en el botón “comprar”.
- Marketing
Aunque muchas de estas aplicaciones las sugiere y administra una persona experta en mercadotecnia, si en algún momento cuentas con dicho feeling no está demás que el proveedor te ofrezca diferentes opciones de comunicación como blogs, adwords, análisis web, email Marketing, promociones, etcétera.
- Soporte técnico
Es importante que evalúes la atención que te brindará el proveedor, ya que por muy fácil de usar que sea la plataforma suelen ocurrir ciertos inconvenientes que no podrás resolver tú, sino tu proveedor.
- Aplicaciones móviles y complementarias
Cada vez más personas utilizan sus smartphones y tablets para conectarse a internet y pasan menos tiempo en sus computadoras, así que es de vital importancia que tu tienda virtual no sólo sea un sitio web atractivo y persuasivo, sino que también debe ser sujeto de ser una app para estos dispositivos. Las tiendas virtuales son un punto muy importante que debes de considerar en tu estrategia de marketing online, muchas veces sólo nos enfocamos en la parte publicitaria, que es muy bueno, pero debemos complementarlo con estas sugerencias que nos proporcionarán ventas reales de nuestros productos.
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