Conceptualmente el Branding, es una gestión estratégica de una marca, lo que quiere decir que se deben utilizar la mayor cantidad de recursos que se sean aprovechables para el posicionamiento de una marca, que se traduzca en ventas de producto. Estamos viviendo una era de cambios tecnológicos, sociales, ecológicos y empresariales, desde la aparición del internet la forma de hacer publicidad y mercadotecnia cambió drásticamente, con lo que se ha logrado hacer publicidad personalizada y tener una mejor atención al cliente. El reto como mercadólogos y publicitas es aprovechar estas herramientas para una correcta gestión empresarial y creativa que nos permiten tener un mejor contacto con nuestros clientes, para poder satisfacer sus necesidades de una forma más eficiente. Por tal motivo, si nos ponemos a analizar las marcas que han logrado trascender y tener éxito en el mundo empresarial vamos a notar un patrón similar, el cual es que han sabido adaptarse al cambio durante su trayectoria, estas marcas no han cambiado sus valores y personalidad ni su propuesta de valor, lo que han cambiado es la forma en la que se dirigen y llegan a su público meta. El internet y la tecnología nos abren nuevos panoramas llenos de oportunidad, donde ahora podemos interactuar de forma directa con nuestro mercado, generando así, una relación más estrecha con nuestros clientes, formando vínculos y sentido de pertenencia con la marca; fomentando una comunicación recíproca donde se puede escuchar al consumidor para mejorar su experiencia de compra. Por tal motivo, la era digital brinda nuevas formas para conectar con el consumidor, tema que deben comprender las marcas e incluir en sus estrategias de publicidad y branding para lograr el éxito deseado, para esto deben utilizar los medios adecuados, y el mundo digital nos ofrece una inmensidad de opciones que están a nuestro alcance. Como ya comenté, la esencia es que la marca no pierda su misión y valores, sino que sepa adaptar sus mensajes y estrategias al entorno que la rodea, con esto evitamos lo que se llama, Miopía de Marketing. Imagen cortesía de iStock
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