En la primer parte de este artículo comentábamos que hay slogans y campañas que han sido tan acertadas que impactaron en nuestras vidas, volviéndose parte de la cultura, aquí unos cuantos ejemplos más; Y tú, ¿Vas al super o a la Comer? Imagino que ha sido una campaña super efectiva, veremos si la siguen usando ahora bajo la administración y propiedad de Soriana, pero era una excelente estrategia para subir el estatus percibido de la cadena y hubo un tiempo en que la mitad de nosotros le hizo esta pregunta a alguien. Soy totalmente Palacio. En la misma línea que el ejemplo anterior, pero este si con reconocimiento de haber sido una campaña muy exitosa, creo que fue una excelente manera de posicionar a la departamental en un estrato muy alto. Frase con una recordación altísima y popularidad en el público. ¿Estrenando? Yo sé que esta si es súper retro, pero hasta la fecha sigo escuchando una que otra persona que responde “No, Vel Rosita” a esta pregunta, queriendo parecer modesta o no sabiendo que responder o simplemente como chiste. Otras dos súper retro del mundo de la confitería, igualmente tiernas y útiles en días como San Valentín, aniversarios, etc., fueron: Recuérdame. Si naciste en los setenta seguro en la infancia escribiste o recibiste alguna cartita con esta dedicatoria al final. A Duvalín no lo cambio por naaada, Duvalín. Hubo un tiempo en que no había algo más romántico que alguien te confesara que tú eras su Duvalín. Conductor designado. Esta campaña creada por Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma es mi favorita dentro de la presente lista, pues pasó de ser una campaña a toda una cultura que aportó mucho bien a la comunidad, y que permitió romper paradigmas ya que habría sido imposible lograr que la juventud dejara de beber alcohol pero cuando esa responsabilidad se puede rolar por el bien de todos, entonces todo es perfecto y sí que funciona. Y tú ¿Cuáles has usado?
Comentarios