¿Cuántas veces hemos sentido que nos hace falta energía para completar nuestra jornada laboral? Muchas veces esto se relaciona con los hábitos alimenticios y de descanso que tenemos pero también existen algunas recomendaciones para que elevemos nuestra productividad. Aunado a los tips que podrás leer a continuación el ingrediente principal para que estas actividades funcionen es la disposición y disciplina que puedas crearte. Ten ánimo y paciencia, las grandes metas se logran paso a paso.

  • Levántate temprano y al primer sonido del despertador

La mayoría de las personas, cuando ponen su despertador tardan en levantarse, generalmente programan sus alarmas para que suenen dos o tres veces, pero según algunos estudios eso no es recomendable y genera pereza por el resto del día, es recomendable levantarnos en el primer momento que suene nuestro despertador.

  • Trabaja fuerte en las primeras horas del día

Es recomendable hacer las actividades más pesadas durante la mañana, ya que tenemos más energía si contamos con un buen descanso y un desayuno completo, que son las claves depara ser más productivos en nuestro trabajo.

  • Una tarea a la vez

Es preferible hacer un proyecto a la vez que intentar ser multitask debido a que hacer varias tareas al mismo tiempo puede aumentar los niveles de estrés.

  • Lleva una lista de pendientes

Organizar y marcar tus pendientes te ayudará a ser más productivo y recordar las actividades que necesites hacer, además que te motivarás y te sentirás orgulloso cuando veas tu lista terminada o casi completa, no necesitas la Tablet de última generación, sólo papel y pluma para organizarte.

  • Tómate un break

Es natural que después de ciertas horas de trabajo empecemos a sentir cansancio, un descanso no es malo ni te afectará al contrario te será de gran utilidad, unos cinco o diez minutos pueden ser claves para tu desempeño, y si lo vas a hacer te recomendamos salir de la oficina y ver otros espacios, respirar aire puro y cambiar de rutina, eso hará que te lleguen nuevas ideas y sigas trabajando con más entusiasmo.

  • Escucha música

La música nos hace feliz, nos relaja, nos libera del estrés, escuchar nuestra música favorita en el trabajo nos ayudará a que fluyan mejor nuestros proyectos. Un estudio realizado por la Universidad de Miami, que analizó a especialistas en tecnologías de la información, descubrió que aquellos que escuchaban música mientras trabajaban eran capaces de terminar antes sus tareas y proponer ideas más creativas.