Según la Directora General de Manpower Group, Mónica Flores Barragán cuando un alumno egresa de la universidad sus conocimientos serán obsoletos en un lapso máximo de dos años; este fenómeno se debe no que la universidad sea mala, sino que el entorno en el que vivimos es tan dinámico que exige cambios a ritmos bastante acelerados. El Marketing, la Publicidad, Diseño Gráfico y Comunicación no son áreas que estén ajenas a este fenómeno, al contrario, son de las disciplinas más cambiantes, los Softwares se van actualizando, los ordenadores también, las tendencias en diseño y publicidad, el marketing digital y las necesidades de los clientes hacen que como profesionales en estas áreas tengamos a tomar cursos, diplomados, estudiar una maestría y talleres de forma constante. En ocasiones pensamos que sólo los profesionistas relacionados con el área de la salud deben actualizarse pero es un grave error, ya que todas las carreras deben hacerlo debido a los cambios constantes que está sufriendo la sociedad. Un beneficio que te traerá la actualización es el obtener un mejor puesto de trabajo, los altos mandos identificarán tus ganas de crecer de forma profesional y eso les brindará la perspectiva de que estás capacitado para cubrir nuevos retos y puestos dentro de la empresa. Si eres recién egresado, también es importante que consideres actualizarte de forma constante, sobre todo porque en el periodo que no encuentras trabajo, es una buena manera de invertir el tiempo, además de que puedes especializarte en un área específica y de esta manera llamar la atención del reclutador. Por tal motivo, el actualizarnos como profesionistas no es una moda ni tendencia es una obligación de cada uno de nosotros. El entorno cada vez está más competido y sólo las personas más capacitadas, en cuanto a formación académica se refiere, podrán tomar esas oportunidades que saltan día con día.
Comentarios