El guión es la herramienta principal de la publicación. Con lo cual, debe tener todos los detalles perfectamente cuidados. El guión debe DEFENDERSE SOLO.

Aquí les dejo algunos puntos relevantes para escribir un guión comercial.

*Claridad. No tener miedo al uso del “punto y aparte”. Ordena a la hora de escribir.

*Frases cortas. El uso del “punto seguido” ayuda mucho para acortar.

*Signos. Las comas, los guiones, los signos de puntuación y los signos interrogantes sirven para dividir los textos en partes pequeñas, facilitando la lectura.

*Simpleza. Sin metáforas. Nuestro cliente es un niño.

*Reducir los adjetivos. El adjetivo no es objetivo, con lo cual confunde.

Ejemplo: “Bella mujer”.

Seguramente el lector tiene distintos parámetros de la belleza que el redactor.

*El sustantivo preciso. Elegir el sustantivo correcto nos ahorra palabras innecesarias.

*Verbos en presente. El guión es una secuencia de acciones y el orden altera el producto.

*Síntesis. Sólo la idea clara es suficiente.

*Impacto inicial. Captar desde el principio es clave.

*Atención. La espera del cambio inminente acapara la atención. Ese es nuestro secreto.

*No revelar. Hay que tratar que no parezca una pieza publicitaria, por eso es importante no mostrar la marca desde el principio.

*Logo y producto. Debe estar bien nítido el logo. Y la descripción del producto debe ser real. Generalmente lo ubicamos al final de la pieza.

*Venta. El guión NO es una pieza literaria, es un medio para vender.

AUTOR

Baltasar Bagdassarian @baltasar_ian

Redactor creativo publicitario. Director de Optima Express y G+. Diseñador de anteojos. Emprendedor.

El día que sepas lo que quieres, serás sabio. Cuando logres trabajar de lo que te gusta, serás rico. Y si vives con lo justo, serás feliz.