El diseño es una manera de proyectar, y sabemos que tiene muchas formas. Veamos algunas… Una de sus formas puede ser un mensaje que conecte con la información, con el significado de ese contenido. A su vez, ese contenido nos lleva a generar conocimiento que finalmente brinda una experiencia de retroalimentación (porque necesita de interpretación y respuesta) Esta forma sirve para expresarnos, para transmitir ideas, historias, lenguajes visuales, etc. Aquí otra. El diseño básicamente se concibe y se materializa convirtiéndose en un objeto. Este objeto se proyecta bajo aspectos muy específicos de funcionalidad que van dirigiendo al usuario, para finalmente transformarlo en un producto de consumo (por mencionar objetos como dispositivos inteligentes, relojes, zapatos, etc.) Acá tenemos una similitud ineludible a la forma entendida como MENSAJE: la experiencia. El diseño visto como objeto sigue generando experiencia, en este caso es de interacción la cual planeamos gracias a ciertas estructuras de orden, lógica e intuición. El diseño como espacio. El espacio responde a una necesidad y a un objetivo muy específico que depende de las actividades a desarrollar en el lugar. Acá, el espacio se convierte en el entorno más directo del usuario. Puede ser el parque, la oficina, el gimnasio, la casa, la biblioteca, la escuela, el cine, etc. Cada espacio conlleva una experiencia que apunta hacia una interacción social. Visto de manera holística, gracias a esta rama del campo se pueden planear ciudades o países enteros. Esta forma de diseño representa la que más transforma e impacta a la propia naturaleza. Y obviamente es la forma que mejor logra evidenciar la integración de otras ciencias o disciplinas. Y finalmente, como concepto para ejecutar y reinventar el diseño existe la INNOVACIÓN. Básicamente es una herramienta que permite revolucionar todas las formas del diseño mencionadas arriba. La innovación requiere de mucho ingenio, de creatividad e intelecto para reformular el objeto de diseño. Así que nuestros proyectos pueden acompañarse y verse como innovación en el momento que se desarrolle la visión del emprendimiento. Sabemos que un mensaje debe reinventarse continuamente para que siga funcionando, y lo mismo pasa con los objetos y espacios. Todas estas formas necesitan de estrategias que permitan replantear los objetivos para que continúen aportando nuevas experiencias. Es importante tomar en cuenta todas las formas del diseño y percibirlas integradas para seguir desarrollándonos como creativos. ¿Ustedes qué opinan?
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