La publicidad es una forma de dar a conocer nuestros productos y servicios, es por ello que muchas empresas invierten tanto en esta rama del marketing ya sea en medios tradicionales (radio, prensa, impresos, televisión, espectaculares, etcétera) o no tradicionales (publicidad BTL o en la calle). Para que toda estrategia de publicidad tenga éxito en el mercado, se debe recurrir al grandioso elemento de la creatividad, gracias a ella se logrará el impacto de se requiere dentro de la mente de los consumidores. Un elemento que se utiliza regularmente dentro de las campañas de publicidad, independientemente de que sean creativas o no, es el sexo, con el objetivo de despertar el interés de la audiencia, así como todos hemos escucha la frase “el sexo vende”, por lo cual podemos analizar algunas campañas que se han lanzado con el objetivo de generar dicha expectación hacia los consumidores. Es obvio que la empresa mexicana de lencería se valga de utilizar el sexo dentro de sus anuncios, la cuestión es de qué manera lo hace, debido a que siempre ha sido creativa en lanzar sus campañas como la de princesas. A pesar de que su producto son libros, la empresa se ha valido del sexo en sus copys dentro de los famosos espectaculares amarillo de Librerías Gandhi. Axe se ha valido de este recurso desde hace varios años en sus campañas, vendiéndoles la idea a los hombres que si usan el producto tendrán gran éxito con las mujeres. El uso del sexo, da lugar a lo que llamamos publicidad subliminal, no tan común en México debido a las regulaciones que existen en materia de anuncios, sin embargo de presentamos algunos que manejan este recurso y son claramente entendibles a los ojos de cualquier persona. Aún no está comprobado que este tipo de publicidad pueda cambiar tu comportamiento de compra, pero algo si es seguro, llama la atención de cualquier espectador, por lo cual el sexo es una de los elementos que se seguirá utilizando dentro de la industria de la publicidad por muchas empresas y marca.
Comentarios