El primera evento en su tipo. Un trabajo de vitrinas enviado por 900 jóvenes artistas.
Al Arabia ha puesto en marcha la mayor galería de arte jamás vista en el Reino de Arabia Saudita. En un acto celebrado en Tahlia Street, la capital, el lugar de reunión más popular de Riad, el ambicioso proyecto se anunció al aire libre para encontrar artistas desconocidos en el país y llevar esta nueva experiencia para todos los ciudadanos de Arabia Saudita. Cientos de piezas de trabajo, presentados por más de 900 jóvenes artistas, adornan más de 3.000 soportes exteriores en toda la nación, que habían sido creados y reservados específicamente para el proyecto.
El arte en el mundo islámico difunde una de las más ricas herencias, muy bien ejemplificado en los diseños geométricos que se encuentran en obras maestras como la Mezquita Azul de Estambul o el Palacio de la Alhambra en España. Debido a varios factores, en Arabia Saudita, ha sido difícil para el público en general, apreciar las formas más modernas del arte, y del mismo modo, no ha sido fácil para muchos artistas en el Reino presentar su trabajo al público. Al Arabia, la empresa de publicidad al aire libre más grande del reino, decidió cambiar la percepción del arte en Arabia Saudita. Se puso en marcha una campaña que exhortó a los jóvenes artistas desconocidos que viven en Arabia, a presentar el trabajo que hacen, a un sitio web en línea www.alarabiaarts.com.
Su trabajo adorna los medios exteriores de Al Arabia. Más de 3.000 piezas de arte fueron subidas al sitio, por más de 900 artistas. El proyecto fue gestionado en estrecha colaboración con la Sociedad de Arabia Saudita para la Cultura y las Artes. De esta manera , Al Arabia fue capaz de darse cuenta de las ambiciones y el público en general pudo disfrutar de un nuevo elemento cultural en el reino. Cuando se dio a conocer la campaña, las calles de todo el Reino estaban llenas de gente que vino a experimentar la galería más grande y admirar el trabajo de estos aspirantes a artistas. Al Saudita también animó a los artistas desconocidos hasta ahora, de estar disponible para hablar con la gente interesada en lo que habían creado.
A pesar de que la campaña fue el lanzamiento, la opinión pública positiva pidió a la Sociedad para la Cultura y las Artes seleccionar sus mejores opciones para poder subastar esas fotos en una etapa posterior. Las ganancias de la subasta serán donados a tres organizaciones benéficas locales. La página web alarabiaarts.com se ha convertido en el primero y único en el país -un recurso futuro para los empresarios para aprovechar el capital artístico.
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