Dinamarca siempre se ha caracterizado por ser un destino turístico con maravillosas atracciones y paisajes de ensueño. Sin embargo, con el fin de atraer más turistas a su país decidieron lanzar un video en el que distintas obras de arte intentan convencer al espectador de visitar el país en vez de ir a un museo a ver estas atracciones.
Para lograr el discurso de las pinturas utilizaron inteligencia artificial, en donde le dieron una sola instrucción: “Imagina que eres la Mona Lisa, escribe un discurso invitando a la gente a visitar Dinamarca en vez de hacer fila para verte”.
La campaña titulada “Ai-ttractions” (Ai-tracciones) fue publicada en Alemania, Reino Unido y Estados Unidos y fue creada por la agencia Brandhouse/subseo. El objetivo principal es exhortar a los turistas a explorar un lado de ellos en el que se vuelvan más aventureros cuando salgan de viaje y no solo enfocarse en las “trampas para turistas” o las locaciones más populares, sino ser parte de la ciudad que estén visitando.
El resultado fue un video ingenioso y divertido, en el que podemos ver a la Monsa Lisa, la Estatua de la Libertad, Vincent Van Gogh, entre otras obras de arte famosas y populares sugiriendo que la mejor manera de pasar tus vacaciones probablemente no sería estar en una fila viendo pinturas sino en un país lleno de cultura como lo es Dinamarca.
Finalmente, el video culmina con una llamada a la acción, “Don’t be a tourist. Be an explorist.” (No seas un turista. Sé un explorador.), acompañado de videos de distintas actividades, lugares para visitar y todo lo que Dinamarca tiene para ofrecer a sus turistas.
Comentarios