Crear una marca visualmente poderosa no es tarea fácil. Han existido incontables estrategias para desarrollar este poder en las marcas. Sin embargo, para tener una fuerte presencia visual, lo primero que tenemos que hacer es dejar a un lado viejas estrategias y crear un branding personal. Crear algo de la nada suena muy riesgoso, pero recordemos que todo lo que ya está hecho ya ha sido juzgado o peor aún, ya ha sido visto. Vivimos ahogados en publicidad y la competencia está esperando nuestros movimientos de marketing para contraatacar. En el pasado los medios marcaban la pauta de qué se consumía y qué no. Hoy en día, el consumidor tiene el 100% del poder. Las viejas promesas ya no son escuchadas, los productos milagro ya no son consumidos. Las marcas deben esforzarse 110% cada día, no solo para tener más consumidores, sino también deben invertir esfuerzos en crear fidelidad en sus clientes actuales. Los consumidores no solo quieren un producto, quieren productos de calidad, de vanguardia, productos que funcionen y que además sean bonitos. Para tener más consumidores o no perder a los actuales, es necesario atender a las necesidades y los deseos de los consumidores modernos. Hoy se tiene que estar dispuesto a arriesgar y ser innovador. Centra tu empresa alrededor de Innovación. Se hace hincapié constantemente en la incorporación de la innovación en una estrategia de marca. Para asegurarte de que tu empresa es innovadora, siempre se debe estar evaluando lo que puedes hacer para generar un cambio, mejorar el producto más reciente y ofrecer una verdadera solución a cualesquiera que sean las necesidades del consumidor. Para lograr esto, se necesita un conjunto de equipos innovadores que trabajen dentro de los distintos departamentos de la empresa. Esto debe abarcar desde la comercialización a la invención, para la fabricación y más allá. Al mantener la innovación en el seno de tu empresa se tendrá una compañía sólida que desarrolle una marca fuerte a través de reputación. Imagen cortesía de iStock
Comentarios