Leo Burnett Toronto explica su secreto para hacer que sus creativos tengan grandes ideas. Se trata del “Slapshot”, un método muy simple que implica dos fases: Paso 1, se da a un colega un trago de alcohol para relajarlo. Paso 2, se da una gran bofetada para eliminar cualquier mala idea y reactivar el cerebro de los creativos. Por favor no lo intenten en casa, estamos hablando de un método que se lleva a cabo por profesionales. ¿no?

Una gran idea que la agencia puso en práctica en Cannes y que ahora es toda una realidad en sus oficinas. Este método está inspirado en el “whiskey slap“, un juego entre compañeros de fiesta, llevado a cabo en varias partes del mundo.

Este método puede ser utilizado durante las reuniones, en sesiones informativas o incluso durante el peloteo; o simplemente cuando alguien necesite refrescar sus ideas. Leo Burnett Toronto nos dice en su anuncio que los resultados han sido excelentes. La productividad ha crecido hasta un 16 por ciento, mientras que el porcentaje de piezas premiadas creció en un 69 por ciento.

Sin embargo, este video solo es una parodia lanzada por la agencia, para la premiación de “Agencia del Año” en Canadá, por lo que, al final del video, asegura que “nadie se hizo daño o fue ofendido durante la realización del video. Los participantes estaban dispuestos e incluso entusiasmados en participar en el experimento. Leo Burnett no avala ningún tipo de violencia contra los publicistas”.

Leo Burnett Toronto logró con esta pieza publicitarse de una manera creativa, original y cómica que involucró a sus empleados, quienes se llevaron una fuerte palmada en la cara.