Una de las herramientas de Google que más éxito ha tenido en nuestros días es su Google Street View, una característica de Google Maps y Google Earth que permite ver imágenes panorámicas de las calles de las principales ciudades y áreas metropolitanas del planeta. Sin embargo, una de tantas ciudades marginadas que no podemos ver en la herramienta es Angola, donde 17 de 21 ONGs humanitarias han dejado de tener presencia.

Conscientes de esto, la fundación española Codespa, una de las 4 que quedan, junto con la agencia Territorio Creativo, los desarrolladores de Linkemann y la productora Kamstudio, han diseñado un Street View para Angola, que da a conocer la historia de diversas personas que necesitan de ayuda humanitaria.

Angola es uno de tantos países africanos donde mueren más personas a causa de la pobreza extrema; además su gente ha sufrido de guerras, hambruna, epidemias y dictaduras militares, que han sumergido al país en un clima de desolación.

Angola help view

El proyecto se titula ‘Angola Help View‘, y por medio de él podemos conocer, no solo las calles de este país olvidado, sino también a su gente y los avances que ha presentado la fundación en los últimos años.

La fundación advierte que puede ser la siguiente ONG en abandonar el país ubicado al sur de África, sino cuenta con los fondos suficientes para prolongar su estadía; para reflejar esto ha colocado un contador en su sitio web, que aumenta su tiempo por cada donación que ingresa.