“Sin condón, sin sexo” es el lema de la nueva campaña de la organización francesa AIDES. El nombre de la asociación deriva de un juego de palabras: aides (ayuda en francés) y AIDS (SIDA); su objetivo defender los derechos de las personas y comunidades afectadas por esta enfermedad y luchar contra el VIH/SIDA.

Aunque el copy es algo básico, lógico y común, el aspecto creativo se dio en la ejecución de esta serie de anuncios comerciales. Una campaña que resulta divertida y minimalista; al presentar a una serie de parejas (y tríos) recurriendo a realizar otras acciones menos entretenidas al no contar con protección.

La idea creativa corrió a cargo de la agencia TBWAPARIS, quienes seleccionaron las acciones de tejer, jugar rompecabezas, pelar chicharos y armar un collar como opción ante la falta de preservativos.

Un mensaje básico manejado de manera creativa, en un lapso corto de tiempo, que además de resultar divertido da pie a una reflexión en el espectador.

Agencia: TBWAPARIS, France

Cuenta: Anne Vincent, Véronique Fourniotakis, Marion Floch, Teddy Notari

Director creativo: Jean-François Goize

Director de arte: Marianne Fonferrier

Copywriter: Antoine Colin

Jefe de TV: Maxime Boiron

Compras: Julie Champin

Producción: ELSE

Productores: Jennifer Bauche, Cathy Pericone

Director / Fotografía: Aurélien Chauvaud, Ilan Rosenblatt

Media: Pierre Draber

Música: ELSE

Director de sonido: Fabrice Pouvreau