Cuando comenzamos a estudiar publicidad y enamorarnos de ella, muchos soñamos con un cubículo en el arte de arte o el área creativa. Pretendemos llegar a lo más alto de la cadena publicitaria después de lograr nuestro primer objetivo, ser parte de una agencia de publicidad. Ahora imaginen que un soñador, en algún momento de su vida laborar, después de pasar por todos los puestos que los estudiantes sueñan en una empresa, convertirse en parte del Consejo Creativo Mundial de una de las firmas publicitarias más grandes del mundo. César Agost Carreño será parte del Consejo Creativo Mundial de Ogilvy. El Consejo Mundial Creativo de Ogilvy & Mather, fundado por el propio David Ogilvy, está compuesto únicamente por 15 miembros, que acceden por invitación del director mundial creativo. César es Vicepresidente Creativo de Ogilvy México desde diciembre de 2013. Del 2011 al 2013 asumió el cargo de CEO en Ogilvy Chile. Del 2003 al 2011 fue Director General Creativo de Ogilvy Chile. Del 2000 al 2003 Cesar fue Director Creativo en Ogilvy Argentina. Ha realizado trabajos para Coca Cola, Sprite, Fanta, Santander, Unilever, Procter, American Express, DHL, Nestle, Lan, CCH, Cencosud, Wallmart, Lego, Unicef, Volvo, entre otros. Como Director General Creativo, ganó el Grand Prix de Cannes, el Grand Prix del London Festivals, el Grand Prix de New York Festivals, el Grand Prix en El Ojo de Iberoamerica en dos oportunidades, el Grand Prix de Achap tres veces. Además, ganó 22 leones en Cannes, oros en Clio, One Show, D&AD, Effie, El Sol de San Sebastian, entre otros festivales. Ogilvy fue elegida mejor agencia del país en cinco oportunidades y Cesar fue elegido Mejor Director Creativo del país la misma cantidad de veces. Formó parte del Consejo Creativo Mundial de Ogilvy y fue Director Regional Creativo para Latinoamérica del 2006 al 2009. Como CEO, incorporó a Ogilvy Chile marcas como Volvo, Concha y Toro, Acticol de Nestle, Chilexpress, Viña Cono Sur, Philips, las Radios Oasis, Horizonte, Sonar y Play, SCJohnson, American Express, Huawei, Sony entertainment Television. En 2012 Ogilvy fue elegida “La Agencia más valorada del país por sus clientes en Creatividad Original y Creatividad Eficaz”, César ha dictado conferencias y workshops en varios países de Latinoamérica, en Estados Unidos, y Europa. «Es un verdadero honor pertenecer a este prestigioso grupo de personas. Creo que este tipo de designaciones tiene que ver con lo que uno hizo en el pasado pero sobre todo con lo que se espera que uno haga en el futuro», comentó el creativo.
Comentarios