Sitios como Spotify, Deezer, Rdio y NAPSTER son unos de los sitios que mayor crecimiento han presentado los últimos años. La música es uno de los negocios más rentables y sus creadores lo saben. Incluso Youtube, el canal de videos se ha dado cuenta recientemente por lo que ha anunciado Music Key, servicio similar a los mencionados.

Spotify sabe de su crecimiento y quiere capitalizarlo, por lo que ahora presentará anuncios publicitarios con video, que aparecerán tanto en la versión de escritorio como en las aplicaciones para móviles.

Los usuarios de este sitio ya escuchaban con anterioridad publicidad, por medio de pequeñas cuñas, sin embargo ahora los anunciantes podrán contar también con la opción de video. Para los escuchas que encuentren esta nueva forma publicitaria molesta tendrán que recurrir a la versión premium para seguir escuchando su música sin interrupción.

Spotify presentará dos versiones de este nuevo servicio para anunciantes: el Video Takeover (Vídeo de adquisición) para escritorio, con videos de hasta 30 segundos que únicamente se presentarán si la ventana no está minimizada; y Sponsored Sessions (Sesiones patrocinadas), para móviles, a cambio de contar con 30 minutos de música sin publicidad.

Con esta acción los anunciantes podrán conectarse con los  más de 30 millones de usuarios con que cuenta Spotify. Por el momento los únicas marcas que podrán hacer uso de esto son aquellas que fueron sus socias de lanzamiento: Ford, Coca-Cola, Kraft, McDonald’s, NBC, entre otras.

Se prevé  que para el próximo año cualquier anunciante podrá colocar sus comerciales en la plataforma. También se espera que surjan nuevas formas para publicitarse en las plataformas de música por streaming, un negocio que ha resultado muy rentable en la red.

Esto puede resultar un arma de doble filo. El sitio de música tendrá que encontrar un equilibrio entre los anuncios y la música que ofrece gratuitamente. Aunque un buen número de usuarios podría adquirir la versión Premium otros podrían recurrir a la competencia de la marca.