jueves, agosto 11, 2022
  • Iniciar sesión
  • Registrarme
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Futuro & Innovación
    • Transformacion digital
    • Medios y entretenimiento
    • Marketing y datos
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
Sin resultados
Ver todos los resultados
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Futuro & Innovación
    • Transformacion digital
    • Medios y entretenimiento
    • Marketing y datos
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
Sin resultados
Ver todos los resultados
Sirloin Roastbrief
Sin resultados
Ver todos los resultados

Celebridades que hicieron quedar mal a la marca

Roastbrief por Roastbrief
hace 8 años
en Publicidad
Tiempo de lectura: 2 mins de lectura
A A
Compartir en FacebookCompartir en LinedInCompartir en WhatsApp

Un recurso al que muchas marcas han apelado a lo largo de la historia de la publicidad es al uso de celebridades como imagen, con la finalidad de conectar emotivamente con su público. Al hacer esto las marcas depositan sus valores a la persona que patrocina y viceversa, el público comienza a relacionar las características del «famoso» a la marca y producto que anuncia. Muchas veces la contratación de una celebridad para los anuncios resulta benéfica para las dos partes y las campañas se vuelven memorables. Sin embargo, esto no sale del todo bien siempre. Dependiendo de los valores de la marca, las empresas buscan una figura pública que los evoque, ya que estas celebridades serán los modelos aspiraciones del público que consuma sus productos. En lo que respecta al fútbol, Adidas se ha visto opacada por las acciones de varios futbolistas. Pongamos dos ejemplos: El primero Gareth Bale; el futbolista galés no dio la mejor imagen cuando en pleno partido decidió cambiarse el calzado de esta marca. El segundo caso se dio cuando el alemán Mario Götze decidió utilizar una playera con la “palomita” de Nike en la presentación con su nuevo equipo, el Bayer Múnich, patrocinado por Adidas. Los casos más sonados en el deporte los tienen Tiger Woods, Michael Phelps, Lance Armstrong y Oscar Pistorius. Woods dejó mal parada la imagen de sus patrocinadores al darse a conocer su vida emocional. Para Phelps no fue fácil limpiar su imagen luego de que se publicara una fotografía donde consumía sustancias prohibídas. El caso de Armstrong será recordado como el más polémico del ciclismo. El último caso es el del corredor sudafricano. El año pasado, Pistorius fuera acusado de asesinato. nike_pistorius En lo que respecta sobre celebridades del espectáculo se recuerdan los casos de Madonna, Jessica Simpson y Jennifer López. Madonna fue de las primeras celebridades en poner contra la pared a una marca, Pepsi se vio afectada por la imagen de la cantante. Cuando Jessica dio la noticia de su segundo embarazo anunciaba un sistema de reducción de peso (Weight Watchers). En el caso de “JLO”,  Brahma vio afectada su imagen cuando la cantante declaró no beber cerveza a pesar de haberla anunciado. El caso más sonado en México se dio con la cantante y actriz Lucero, quien no solo vio afectada su carrera, sino que también perjudicó la imagen del Teletón al publicarse unas fotografías suyas practicando la cacería. Hace poco tiempo Pepsi decidió presentar a Luis Gerardo Méndez como su imagen para su campaña evidentemente contra Coca Cola. Por que cuando Coca Cola le pone nombres a sus latas, y eres su competencia directa, algo tienes que hacer. ¿Qué opinan del caso de del actor de Nosotros los Nobles y la nueva campaña de Pepsi en México donde el actor aparece como todo un “Don Juan” y hace unos días dio a conocer su homosexualidad? ¿Conocen otros ejemplos?

Compartir60Compartir11Enviar
Artículo anterior

Los comerciales que nos dejó Robin Williams

Siguiente artículo

La nueva imagen del Tec de Monterrey

Esto también te puede interesar

marketing sensorial
Marketing y datos

Marketing sensorial 

10 de agosto de 2022
Midjourney
Creatividad

Midjourney, la IA que crea cualquier cosa que escribas 

10 de agosto de 2022
Planning Talks
Comunicación

Planning Talks #33: ¿Podemos predecir lo irracional?

10 de agosto de 2022
Bancos
Comunicación

5 bancos de imágenes gratuitos 

10 de agosto de 2022
Ohlalá
Comunicación

Ohlalá! lanzó su sitio web de la mano de Hogarth Argentina

10 de agosto de 2022
Moovit
Alianzas

IMS y Moovit se alían para brindar anuncios innovadores y más efectivos en Latinoamérica

10 de agosto de 2022
Siguiente artículo

La nueva imagen del Tec de Monterrey

5 momentos protagonizados por product placement

Luis Elizalde: Speaker en el IV Congreso Internacional de Publicidad Roastbrief

38 cosas que he aprendido en mis 38 años (de publicidad & diseño)

Comentarios

Regístrate y obtén más beneficios

Crea tu usuario en roastbrief.com.mx y obtén gratuitamente nuevos beneficios en nuestra plataforma de contenidos

  • Recibe los últimos artículos en tu correo electrónico
  • Gestiona tus artículos favoritos
  • Disfruta de contenido exclusivo para ti
Registrate ahora sin costo

Roastbrief es el principal medio digital en Latinoamérica que busca compartir conocimiento y actualizaciones acerca de la industria creativa.

Aviso de Privacidad

  • Iniciar sesión
  • Crear cuenta
  • Trending
  • Categorías
    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Futuro & Innovación
    • Transformacion digital
    • Medios y entretenimiento
    • Marketing y datos
  • Podcasts
    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief

© 2022 Roastbrief - Pura proteína publicitaria Xy Advertising.

Iniciar sesión

Iniciar sesión con Facebook
Iniciar sesión con Google
o

Administra tus favoritos y gestiona tu suscripción de contenidos.

¿ Olvidaste tu contraseña ? Crear cuenta

Crear nueva cuenta

Regístrate con Facebook
Regístrate con Google
o

Completa el formulario para registrarte

*Al registrarte en nuestro sitio web estás de acuerdo con nuestra Política de Privacidad.
Todos los campos son requeridos Iniciar sesión

Recuperar contraseña

Ingresa tu nombre de usuario y correo electrónico para recuperar tu contraseña

Iniciar sesión
Este sitio web utiliza cookies. Si continúas utilizando este sitio web, estás dando tu consentimiento para que se utilicen cookies. Visita nuestra Política de Privacidad.