Un recurso al que muchas marcas han apelado a lo largo de la historia de la publicidad es al uso de celebridades como imagen, con la finalidad de conectar emotivamente con su público. Al hacer esto las marcas depositan sus valores a la persona que patrocina y viceversa, el público comienza a relacionar las características del «famoso» a la marca y producto que anuncia. Muchas veces la contratación de una celebridad para los anuncios resulta benéfica para las dos partes y las campañas se vuelven memorables. Sin embargo, esto no sale del todo bien siempre. Dependiendo de los valores de la marca, las empresas buscan una figura pública que los evoque, ya que estas celebridades serán los modelos aspiraciones del público que consuma sus productos. En lo que respecta al fútbol, Adidas se ha visto opacada por las acciones de varios futbolistas. Pongamos dos ejemplos: El primero Gareth Bale; el futbolista galés no dio la mejor imagen cuando en pleno partido decidió cambiarse el calzado de esta marca. El segundo caso se dio cuando el alemán Mario Götze decidió utilizar una playera con la “palomita” de Nike en la presentación con su nuevo equipo, el Bayer Múnich, patrocinado por Adidas. Los casos más sonados en el deporte los tienen Tiger Woods, Michael Phelps, Lance Armstrong y Oscar Pistorius. Woods dejó mal parada la imagen de sus patrocinadores al darse a conocer su vida emocional. Para Phelps no fue fácil limpiar su imagen luego de que se publicara una fotografía donde consumía sustancias prohibídas. El caso de Armstrong será recordado como el más polémico del ciclismo. El último caso es el del corredor sudafricano. El año pasado, Pistorius fuera acusado de asesinato. En lo que respecta sobre celebridades del espectáculo se recuerdan los casos de Madonna, Jessica Simpson y Jennifer López. Madonna fue de las primeras celebridades en poner contra la pared a una marca, Pepsi se vio afectada por la imagen de la cantante. Cuando Jessica dio la noticia de su segundo embarazo anunciaba un sistema de reducción de peso (Weight Watchers). En el caso de “JLO”, Brahma vio afectada su imagen cuando la cantante declaró no beber cerveza a pesar de haberla anunciado. El caso más sonado en México se dio con la cantante y actriz Lucero, quien no solo vio afectada su carrera, sino que también perjudicó la imagen del Teletón al publicarse unas fotografías suyas practicando la cacería. Hace poco tiempo Pepsi decidió presentar a Luis Gerardo Méndez como su imagen para su campaña evidentemente contra Coca Cola. Por que cuando Coca Cola le pone nombres a sus latas, y eres su competencia directa, algo tienes que hacer. ¿Qué opinan del caso de del actor de Nosotros los Nobles y la nueva campaña de Pepsi en México donde el actor aparece como todo un “Don Juan” y hace unos días dio a conocer su homosexualidad? ¿Conocen otros ejemplos?
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