viernes, mayo 16, 2025
  • Login
  • Register
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
No Result
View All Result

Celebran el Gobierno de la República y la Asociación Mexicana de Internet el Día Mundial de la Sociedad de la Información.

Roastbrief by Roastbrief
21 de julio de 2022
in Deporte
Reading Time: 4 mins read
A A
Share on FacebookShare on LinkedIn
  • En la Sede de la Cancillería se realizó un foro en dónde directivos de empresas, servidores públicos, académicos y representantes de la sociedad civil analizaron las implicaciones y perspectivas de la Estrategia Nacional Digital.
  • Presidieron el evento Alejandra Lagunes Soto Ruiz, Coordinadora de la Estrategia Digital Nacional de Presidencia de la República; Rogelio Garza, Subsecretario de Industria y Comercio de la Secretaría de Economía; José Ignacio Peralta Sánchez, Subsecretario de Comunicaciones de la SCT; Gabriel Contreras Saldívar, Comisionado Presidente del Instituto Federal de Telecomunicaciones; el ministro Juan Sandoval Mendiolea, Director General para la ONU de la SRE; Víctor Gutiérrez, presidente de CANIETI; Rafael Funes Vicepresidente de AMITI, y Carlos Ponce Beltrán, Presidente de AMIPCI.
  • Durante el acto se presentó el Estudio de Hábitos de los Internautas Mexicanos 2014, en el que se indica que el número de usuarios de Internet en México llegó a los 51.2 millones. Asimismo, se realizó un foro de análisis de las implicaciones y perspectivas de la Estrategia Digital Nacional, que la Presidencia de la República presentó en noviembre pasado.

Con motivo del Día Mundial de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información 2014, conocido comúnmente como Día de Internet, el Gobierno de la República y la Asociación Mexicana de Internet A.C (AMIPCI), convocaron a un foro que se llevó a cabo en la Secretaría de Relaciones Exteriores, en dónde integrantes de la Industria de las tecnologías de la información y comunicaciones, servidores públicos, representantes de instituciones académicas y de organizaciones de la sociedad civil, analizaron las implicaciones y perspectivas de la Estrategia Digital Nacional, ante un público conformado por afiliados de AMIPCI y representantes de diversas cámaras y asociaciones, así como del gobierno federal y del poder legislativo. Encabezaron la ceremonia Alejandra Lagunes Soto Ruiz, Coordinadora de la Estrategia Digital Nacional de Presidencia de la República y el Subsecretario de Industria y Comercio de la Secretaría de Economía, Rogelio Garza Garza, acompañados por José Ignacio Peralta Sánchez, Subsecretario de Comunicaciones de la SCT; Gabriel Contreras Saldívar, Comisionado Presidente del Instituto Federal de Telecomunicaciones; el Ministro Juan Sandoval Mendiolea, Director General para la ONU de la SRE. En representación de la Industria de las Tecnologías de la Información y Comunicaciones, estuvieron presentes Víctor Gutiérrez Martínez, presidente de CANIETI; Rafael Funes Lovis, Vicepresidente de AMITI, y Carlos Ponce Beltrán, Presidente de AMIPCI. Al hacer uso de la palabra para dar la bienvenida a los asistentes, el Presidente de AMIPCI, Carlos Ponce Beltrán, dijo: “Queremos que este foro sirva para dialogar libremente sobre el desarrollo de un mercado digital innovador, conectado con el mundo, que derrame sus beneficios a cada vez más emprendedores y que nos ponga en el camino de la competitividad que nos merecemos”. Agregó Ponce que romper la brecha digital no es llevar computadoras y conectividad a más mexicanos. “Los efectos de la reducción de esta brecha se verán plasmados cuando las amas de casa, los estudiantes, los emprendedores, nuestra gente del campo, tengan acceso a información útil y confiable, de acuerdo a nuestra realidad; y dispongan de un método sencillo y práctico para adoptar las nuevas tecnologías en la creación de negocios”, dijo el Presidente de AMIPCI. Al finalizar la ceremonia de conmemoración del Día de Internet 2014, hubo cuatro conferencias magistrales, a cargo de Pedro Less, Director de Asuntos Gubernamentales y Políticas Públicas de Google América Latina; Aled Miles, Vicepresidente Senior de Integradores de Sistemas Globales, Proveedores de Servicios Administrados y de Nube para América Latina y el Caribe de Symantec; Juan Alberto González, Director General de Microsoft México, y Ricardo Camargo Carmona, Engagement Director para las Américas, de HP. Acto seguido, tuvieron verificativo cinco mesas temáticas paralelas, en las que especialistas de cada disciplina deliberaron sobre la puesta en marcha de la Estrategia Digital Nacional que conduce la Presidencia de la República. Cada una de las mesas, fue precedida de una conferencia especializada en los temas correspondientes, dictadas por las siguientes personalidades:

Víctor Lagunes, Director General de Tecnologías de la Información de Presidencia de la República Mesa de Transformación Gubernamental
Claudia Ivette Garcia Romero, Directora General de Innovación, Servicios y Comercio Interior, Secretaría de Economía Mesa de Economía Digital
Carlos González, Director para Américas del Sector Público, de HP. Mesa de Educación de Calidad.
Miguel Recio, Experto internacional en protección de datos y privacidad Mesa de Salud Universal y Efectiva
Jeff Greene, Senior Policy Counsel, Cybersecurity and Identity, Symantec Mesa de Seguridad Ciudadana.

El Día de Internet 2014 lleva como lema “Un México Digital para el Desarrollo Sostenible”, y busca reunir las opiniones de destacados especialistas en todas las ramas, para definir que el futuro del país está indisolublemente asociado con el uso y aprovechamiento de las nuevas tecnologías informáticas y de comunicaciones, como instrumentos para acercar a la sociedad nuevas oportunidades de crecimiento económico y social.

Tags: comunicacióninternetinternetcomunicación
Share60Share11Send
Previous Post

Premio Amauta 2014: todo lo que debes saber para presentar tu caso ganador

Next Post

Presidente de jurado#CannesLions2014 Product Design: Donghoon Chang

Esto también te puede interesar

Programa Global de Coaching Virtual Creative LIAisons de LIA comienza con 225 coaches y 225 mentees
Festivales y Eventos

Programa Global de Coaching Virtual Creative LIAisons de LIA comienza con 225 coaches y 225 mentees

16 de mayo de 2025
Estrategias creativas para campañas publicitarias de alto impacto
Medios

Estrategias creativas para campañas publicitarias de alto impacto

16 de mayo de 2025
20 años de mapeo de valor de marca: la clasificación Kantar BrandZ 2025 revela las marcas más valiosas del mundo
Investigación y Data

20 años de mapeo de valor de marca: la clasificación Kantar BrandZ 2025 revela las marcas más valiosas del mundo

16 de mayo de 2025
Mercado Pago es la única empresa latinoamericana en el ranking global de marcas financieras más valiosas de Kantar BrandZ 2025
Marcas

Mercado Pago es la única empresa latinoamericana en el ranking global de marcas financieras más valiosas de Kantar BrandZ 2025

16 de mayo de 2025
Mercado Pago impulsa su estrategia con los teens: la campaña desarrollada junto a Kidscorp, en colaboración con IPG
Investigación y Data

Mercado Pago impulsa su estrategia con los teens: la campaña desarrollada junto a Kidscorp, en colaboración con IPG

15 de mayo de 2025
Volvo Fashion Week México: Cuando la moda viaja segura
Medios

Volvo Fashion Week México: Cuando la moda viaja segura

15 de mayo de 2025
Next Post

Presidente de jurado#CannesLions2014 Product Design: Donghoon Chang

Estudio AMIPCI de Hábitos de los Usuarios de Internet en México 2014

#QuéHaríasPor vivir la Final de la Champions

A favor de las niñas

Discussion about this post

Regístrate y obtén más beneficios

Crea tu usuario en roastbrief.com.mx y obtén gratuitamente nuevos beneficios en nuestra plataforma de contenidos

  • Recibe los últimos artículos en tu correo electrónico
  • Gestiona tus artículos favoritos
  • Disfruta de contenido exclusivo para ti
Registrate ahora sin costo

Roastbrief es el principal medio digital en Latinoamérica que busca compartir conocimiento y actualizaciones acerca de la industria creativa.

Aviso de Privacidad

https://favenorte.edu.br/

Welcome Back!

Sign In with Facebook
Sign In with Google
OR

Login to your account below

Forgotten Password? Sign Up

Create New Account!

Sign Up with Facebook
Sign Up with Google
OR

Fill the forms below to register

*Al registrarte en nuestro sitio web estás de acuerdo con nuestra Política de Privacidad.
All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
  • Login
  • Sign Up
  • Trending
  • Categorías
    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts
    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief

© 2022 Roastbrief - Pura proteína publicitaria Xy Advertising.

Este sitio web utiliza cookies. Si continúas utilizando este sitio web, estás dando tu consentimiento para que se utilicen cookies. Visita nuestra Política de Privacidad.