Al leer este título, tal vez muchos pensarán inmediatamente en el estilo de locución que requiere una marca, pero en este artículo nos enfocaremos en la personalidad musical que necesita. Primero que nada, debes de conocer muy bien la personalidad y temporalidad de tu campaña para seleccionar la música que va a sustentarla. En mi experiencia, he recibido casos en donde la música la dejan a mi elección diciendo necesitamos música de stock que sea “cool” o “electrónica”. En ocasiones, hay veces que tanta ambigüedad de términos se puede convertir en un dolor de cabeza al seleccionar pistas musicales ya que, como bien lo dice el dicho: “en gustos se rompen géneros”. Supongamos que tu marca es una reconocida cervecera, que quiere hacer un lanzamiento en verano para hombres y mujeres de 18 a 25 años CC+ y necesita denotar en su mensaje: actitud y energía. Uno de los primeros géneros que pueden llegar a tu mente es el Rock o Punk, pero psicológicamente, la personalidad de esos conceptos musicales, a primera instancia, contiene demasiados tabúes machistas y de violencia. Es entonces cuando debes de hacer un análisis a fondo de la música que pretendes seleccionar y sus connotaciones. ¿Tu cerveza viaja en moto o prefiere una cuatrimoto en la playa? ¿Tiene pelo largo y chamarra de piel o es más ligera y usa sandalias con bermudas floreadas? La selección musical no es encontrar una pista de stock, más bien es ir depurando significados que rechaza la personalidad de tu marca. Cuando selecciones la música de tu campaña, piensa primero qué escucha tu target, porque aunque parezca sencillo este paso, es de suma importancia para lograr el impacto esperado e incitar al consumo. Imagen cortesía de Fotolia
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