jueves, mayo 15, 2025
  • Login
  • Register
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
No Result
View All Result

La publicidad en tiempos de cólera

Jaime Pérez Gómez by Jaime Pérez Gómez
21 de julio de 2022
in Publicidad
Reading Time: 2 mins read
A A
Share on FacebookShare on LinkedIn

El tema que actualmente sacudió al mundo fue sin lugar a dudas la muerte del maestro Gabriel García Márquez, que desde mi punto de vista era un intelectual y literario de primer nivel, grande entre los grandes, pues no hablaba únicamente para sus lectores sino sus mensajes rompían la barrera del entendimiento, es por ello que el día de hoy me permito citar tres frases de su extensa obra, frases que expresan en más de un sentido a la publicidad misma, frases que hoy tomo prestadas pero que son inmortales en la historia misma.

  1. “Las cosas tienen vida propia, todo es cuestión de despertarle el ánima” (Cien años de soledad).

Frase que en el argot publicitario tiene más que una totalidad de certeza ya que nosotros, los que estamos inmersos en este mundo entendemos desde un inicio que el producto o servicio llega a nuestras manos es un objeto vivo pero carente de sentido, como algo más que se integra a la batalla comercial; es aquí donde debemos encargarnos de darle dirección, una identidad, hacerlos únicos, deseables e inclusive elevarlos al nivel de inolvidables, como dice la frase y con toda exactitud solo depende de dotarlos de una vida, llenarlos de una alma que los haga caminar, que les permita contagiar al consumidor de su esencia única. 2. “Solo la poesía es clarividente” (Me alquilo para soñar) Se ha vuelto de suma importancia crear ideas que hablen de manera poética, que enamoren entre sus rimas y versos al consumidor, envolverlo por encima de cualquier producto que se le presente, ya que, soy un creyente de que la publicidad debe estar ligada a una poesía no solo descriptiva textual sino también visual, que el consumidor necesita ser absorbido cada que admira un anuncio, ya que esto le despierta sentidos de acción, esos mismos que llevan a cumplir los objetivos de la marca como tanto de la campaña, en otras palabras: un cliente enamorado de su producto es un cliente feliz, por consecuencia será un cliente que podrá potenciar la marca en un nivel comunicacional relevante, posicionando a la marca por encima del mensaje mismo. 3.  “El amor es eterno mientras dura” (Sólo vine a hablar por teléfono) Sabemos que nada en esta vida es eterno o al menos eso se nos ha dicho porque todo de manera natural mantiene un ciclo de vida a muerte, a excepción del mundo publicitario donde hay campañas que traspasan las barreras del tiempo, ideas que parecen no morir sino renovarse para resurgir como el fénix para nuevamente y me atrevo a decirlo “enamorar” a los consumidores, por ello es necesario entender esta profesión como 15% metódica y 100% pasional, así es, de un 115% si no es que probablemente sea necesario de más sentimientos, entrega, pasión, amor, y que todos estos sentimientos sean proyectados en campañas brillantes que sean eternas, que a pesar de los obstáculos naturales se mantengan no solo en la mente sino también en el corazón de nuestro público. Imagen cortesía de Fotolia

Tags: marcapublicidadpublicidadmarca
Share60Share11Send
Previous Post

Vive la tele, Sonyficate

Next Post

Huinca Cine se expande y logra presencia en la región

Esto también te puede interesar

HAVAS PR gana la cuenta de turismo de Tenerife por valor de 12 millones de euros
Agencias

HAVAS PR gana la cuenta de turismo de Tenerife por valor de 12 millones de euros

13 de mayo de 2025
Rappi se vuelve el cómplice ideal para celebrar a Mamá con promociones irresistibles
Marcas

Rappi se vuelve el cómplice ideal para celebrar a Mamá con promociones irresistibles

6 de mayo de 2025
Cheil México impulsa la rebeldía auténtica con Penguin Random House: “Nacida Rebelde”
Campañas

Cheil México impulsa la rebeldía auténtica con Penguin Random House: “Nacida Rebelde”

5 de mayo de 2025
Regala más a mamá con una canción única gracias a MomTrack de Sam’s Club
Campañas

Regala más a mamá con una canción única gracias a MomTrack de Sam’s Club

5 de mayo de 2025
Pão de Açúcar celebra el Día de la Madre con una campaña protagonizada por Silvia Braz y una colección de vajillas firmadas por Carolina Ferraz
Publicidad

Pão de Açúcar celebra el Día de la Madre con una campaña protagonizada por Silvia Braz y una colección de vajillas firmadas por Carolina Ferraz

5 de mayo de 2025
Thermomix® TM6: El aliado de cocina perfecto que acompaña a mamá en cada etapa
Marcas

Thermomix® TM6: El aliado de cocina perfecto que acompaña a mamá en cada etapa

5 de mayo de 2025
Next Post

Huinca Cine se expande y logra presencia en la región

Palpitando el FIAP 2014- Primeros ganadores

Twitter y lo que debes saber de cajón

Ronald McDonald cambia de imagen

Discussion about this post

Regístrate y obtén más beneficios

Crea tu usuario en roastbrief.com.mx y obtén gratuitamente nuevos beneficios en nuestra plataforma de contenidos

  • Recibe los últimos artículos en tu correo electrónico
  • Gestiona tus artículos favoritos
  • Disfruta de contenido exclusivo para ti
Registrate ahora sin costo

Roastbrief es el principal medio digital en Latinoamérica que busca compartir conocimiento y actualizaciones acerca de la industria creativa.

Aviso de Privacidad

https://favenorte.edu.br/

Welcome Back!

Sign In with Facebook
Sign In with Google
OR

Login to your account below

Forgotten Password? Sign Up

Create New Account!

Sign Up with Facebook
Sign Up with Google
OR

Fill the forms below to register

*Al registrarte en nuestro sitio web estás de acuerdo con nuestra Política de Privacidad.
All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
  • Login
  • Sign Up
  • Trending
  • Categorías
    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts
    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief

© 2022 Roastbrief - Pura proteína publicitaria Xy Advertising.

Este sitio web utiliza cookies. Si continúas utilizando este sitio web, estás dando tu consentimiento para que se utilicen cookies. Visita nuestra Política de Privacidad.