miércoles, junio 18, 2025
  • Login
  • Register
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
No Result
View All Result

Percepción, sexualidad y publicidad

XY Creativity by XY Creativity
21 de julio de 2022
in Deporte
Reading Time: 2 mins read
A A
Share on FacebookShare on LinkedIn

Nuestra sexualidad es nuestra mejor publicidad, y arreglada se llama sensualidad. Vernos bien, lucir apetitosos, nos abre muchas puertas, sobre todo las de la concupiscencia. Las empresas buscan gente que tenga «buena apariencia», lo cual quiere decir que buscan gente «sexy» que invite a la acción y que estimule los sentidos del prójimo.  La publicidad, desde la que hacen los desodorantes hasta la que hacen las marcas de automóviles, desde la que hacen las aseguradoras hasta la que hacen los hospitales, usa gente «sexy». Y no es que los personajes de la publicidad tengan por fuerza que ser sexualmente atractivos: pasa que quien elige a los actores no medita en los procesos que lleva a cabo su razón al seleccionar gente. Lo que se ve bien, lo bello, está íntimamente ligado a la sexualidad humana. «Si es fuerte puede cuidarnos», o «si es tierna puede cuidarnos», pensamos sin saberlo. Los animales con más éxito sexual son los más bellos, o sea, los más atractivos sexualmente. Si algo es «sexy» es bello, y si es bello es confiable… ¿por qué pensamos así? Porque nuestros instintos nos dictan que lo que es digno de procreación también es digno de la naturaleza, y lo que obedece a las leyes naturales obedece a las reglas de la vida. No es este el lugar para hacer un análisis de la sexualidad y de su historia, pero sí para señalar que hasta los objetos, en sí mismos, tienen su parte erótica. Lo erótico insinúa, invita, mientras que lo pornográfico, como la palabra lo dice, gráficamente muestra lo que quiere mostrar. Una botella de alcohol puesta entre las piernas de un guapo modelo simulará ser un falo, claro, y una curva en alguna botella de cristal simulará ser el talle de una bella mujer. Notemos que estamos hablando más de rasgos y de gestos, de símbolos, que de figuras geométricas totalmente acabadas y singularizadas. El ser humano, porque tiene cultura, se fascina en cualquier interpretación, en iniciar interpretaciones a partir de cualquier rastro o de cualquier gesto. La dama que nos mira sólo quiere saber si pediremos algo más de comer, pero nosotros, hombres, imaginamos que se ha enamorado de nuestra gallarda figura; el tío carismático sólo quiere vendernos una estufa, pero nosotras, mujeres, vemos en él un príncipe que ama la cocina y que podría hacernos el desayuno en una cabaña romántica. Tales imaginaciones, íntimamente ligadas a nuestros razonamientos, conforman nuestra percepción, y así es que vemos lo que no hay ahí donde hay una mera insinuación. Conocer lo erótico de una sociedad nos hará conocer su percepción, y tal percepción será usada con fines comerciales para insinuar desatinos, para vender algodón «sexy», es decir, para vender curación contra el dolor, pues el dolor es parte del placer y el placer vulgar, que viene de los estímulos físicos, tiene que ver con el sexo, con lo «sexy».  

Tags: percepciónpublicidadsexosexopercepción
Share60Share11Send
Previous Post

3 tips de posicionamiento en Youtube

Next Post

Rafael Jiménez se prepara para lanzar Seenapse

Esto también te puede interesar

Kendrick Lamar se une a Gatorade para rehidratar el alma de la marca
Marcas

Kendrick Lamar se une a Gatorade para rehidratar el alma de la marca

26 de mayo de 2025
Los D&AD Awards 2025 celebran el poder de la creatividad que transforma
Festivales y Eventos

Los D&AD Awards 2025 celebran el poder de la creatividad que transforma

23 de mayo de 2025
Rappi se vuelve el cómplice ideal para celebrar a Mamá con promociones irresistibles
Marcas

Rappi se vuelve el cómplice ideal para celebrar a Mamá con promociones irresistibles

6 de mayo de 2025
Cheil México impulsa la rebeldía auténtica con Penguin Random House: “Nacida Rebelde”
Campañas

Cheil México impulsa la rebeldía auténtica con Penguin Random House: “Nacida Rebelde”

5 de mayo de 2025
Regala más a mamá con una canción única gracias a MomTrack de Sam’s Club
Campañas

Regala más a mamá con una canción única gracias a MomTrack de Sam’s Club

5 de mayo de 2025
Pão de Açúcar celebra el Día de la Madre con una campaña protagonizada por Silvia Braz y una colección de vajillas firmadas por Carolina Ferraz
Publicidad

Pão de Açúcar celebra el Día de la Madre con una campaña protagonizada por Silvia Braz y una colección de vajillas firmadas por Carolina Ferraz

5 de mayo de 2025
Next Post

Rafael Jiménez se prepara para lanzar Seenapse

Nueva campaña de IBM: un buen storytelling

Nueva campaña de IBM: un buen storytelling

6 consejos para sacarle partido a tu empresa con Google +

6 consejos para sacarle partido a tu empresa con Google +

Facebook agregará Trending Topics

Discussion about this post

Regístrate y obtén más beneficios

Crea tu usuario en roastbrief.com.mx y obtén gratuitamente nuevos beneficios en nuestra plataforma de contenidos

  • Recibe los últimos artículos en tu correo electrónico
  • Gestiona tus artículos favoritos
  • Disfruta de contenido exclusivo para ti
Registrate ahora sin costo

Roastbrief es el principal medio digital en Latinoamérica que busca compartir conocimiento y actualizaciones acerca de la industria creativa.

Aviso de Privacidad

https://favenorte.edu.br/

Welcome Back!

Sign In with Facebook
Sign In with Google
OR

Login to your account below

Forgotten Password? Sign Up

Create New Account!

Sign Up with Facebook
Sign Up with Google
OR

Fill the forms below to register

*Al registrarte en nuestro sitio web estás de acuerdo con nuestra Política de Privacidad.
All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
  • Login
  • Sign Up
  • Trending
  • Categorías
    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts
    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief

© 2022 Roastbrief - Pura proteína publicitaria Xy Advertising.

Este sitio web utiliza cookies. Si continúas utilizando este sitio web, estás dando tu consentimiento para que se utilicen cookies. Visita nuestra Política de Privacidad.