sábado, mayo 24, 2025
  • Login
  • Register
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
No Result
View All Result

Nueva campaña de IBM: un buen storytelling

Roastbrief by Roastbrief
23 de abril de 2024
in Industria Publicitaria
Reading Time: 2 mins read
A A
Share on FacebookShare on LinkedIn

A pesar de conocer la historia del marketing y la evolución de sus objetivos, la comunicación no ha mostrado muchos avances. Desde que se hicieron los primeros spots televisivos, éstos se encargaban sólo de transmitir las virtudes y bondades del producto. El tono de mensaje que utilizaran, las palabras y los argumentos no se trabajaban porque el medio era por sí mismo novedoso y cautivador. Pero ya son décadas que, cansados de los mismos mensajes, las mismas palabras y escenas similares imágenes, los individuos omiten la información repetitiva. Así, en búsqueda de una forma distinta de contar al público las propiedades de un producto o servicio surge el ‘storytelling’. En su nueva campaña, IBM utiliza 3 elementos que atrae la atención. El primero, es el formato de cuento. Con la presentación del problema, éste nos crea empatía pues en algún momento nos vemos en aprietos similares a los de John aunque no se trate de la misma necesidad. El segundo elemento es el lenguaje. Tanto el narrador como los diálogos de los personajes utilizan palabras coloquiales, por lo que nos remiten de nuevo a situaciones familiares. El tercero es el visual. Con las imágenes sencillas y los diálogos escritos, hacen un comercial agradable y fácil de entender, invitando a la audiencia a finalizarlo. La solución del problema de John llega de forma esperada pero muy simple, dejando a IBM con una imagen de sencillez y de precisión. En seguida está el video que, a pesar de durar 2 minutos, no se hace tedioso.

Tags: campañascomercialIBMvideovideocampañas
Share60Share11Send
Previous Post

Rafael Jiménez se prepara para lanzar Seenapse

Next Post

6 consejos para sacarle partido a tu empresa con Google +

Esto también te puede interesar

Juanes y Volvo: Un nuevo ritmo para la movilidad en Latinoamérica
Campañas

Juanes y Volvo: Un nuevo ritmo para la movilidad en Latinoamérica

19 de mayo de 2025
KFC sorprende: 10 mamás serán las afortunadas de ganar una experiencia única para celebrar su día
Campañas

KFC sorprende: 10 mamás serán las afortunadas de ganar una experiencia única para celebrar su día

5 de mayo de 2025
Ecolab conmemora el Día Mundial de la Higiene de Manos impulsando prácticas que fortalezcan la salud pública en México
Campañas

Ecolab conmemora el Día Mundial de la Higiene de Manos impulsando prácticas que fortalezcan la salud pública en México

5 de mayo de 2025
Pão de Açúcar celebra el Día de la Madre con una campaña protagonizada por Silvia Braz y una colección de vajillas firmadas por Carolina Ferraz
Publicidad

Pão de Açúcar celebra el Día de la Madre con una campaña protagonizada por Silvia Braz y una colección de vajillas firmadas por Carolina Ferraz

5 de mayo de 2025
La nueva campaña de 7Up por Isla México “YO NO TE PIDO LA LUNA”
Comunicación

La nueva campaña de 7Up por Isla México “YO NO TE PIDO LA LUNA”

2 de mayo de 2025
Carrefour Impulsa la Tercera Edición de La Vuelta Femenina by Carrefour.es
Campañas

Carrefour Impulsa la Tercera Edición de La Vuelta Femenina by Carrefour.es

2 de mayo de 2025
Next Post
6 consejos para sacarle partido a tu empresa con Google +

6 consejos para sacarle partido a tu empresa con Google +

Facebook agregará Trending Topics

¿Los latinos somos los más emocionales?

Designan nuevos cargos para el consejo de la AMAP 2014

Regístrate y obtén más beneficios

Crea tu usuario en roastbrief.com.mx y obtén gratuitamente nuevos beneficios en nuestra plataforma de contenidos

  • Recibe los últimos artículos en tu correo electrónico
  • Gestiona tus artículos favoritos
  • Disfruta de contenido exclusivo para ti
Registrate ahora sin costo

Roastbrief es el principal medio digital en Latinoamérica que busca compartir conocimiento y actualizaciones acerca de la industria creativa.

Aviso de Privacidad

https://favenorte.edu.br/

Welcome Back!

Sign In with Facebook
Sign In with Google
OR

Login to your account below

Forgotten Password? Sign Up

Create New Account!

Sign Up with Facebook
Sign Up with Google
OR

Fill the forms below to register

*Al registrarte en nuestro sitio web estás de acuerdo con nuestra Política de Privacidad.
All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
  • Login
  • Sign Up
  • Trending
  • Categorías
    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts
    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief

© 2022 Roastbrief - Pura proteína publicitaria Xy Advertising.

Este sitio web utiliza cookies. Si continúas utilizando este sitio web, estás dando tu consentimiento para que se utilicen cookies. Visita nuestra Política de Privacidad.