La primera Edición del AgencyScope Chile, de Grupo Consultores, entrevistó entre marzo y julio del 2012 a 161 altos ejecutivos de las 85 compañías que realizan las principales inversiones publicitarias en Chile, y les pidió evaluar a 19 de las principales Agencias Creativas y de Medios del país. Para ello, analizaron las tendencias del mercado; la percepción de los anunciantes; la evaluación de los clientes; y la valoración de los medios.

El estudio detectó que los aspectos determinantes en la elección de una agencia son, en orden de importancia: la transparencia, la capacidad de negociación, de planificación, los profesionales, la innovación y la experiencia trabajando para clientes del mismo sector.

omd 015OmnicomMediaGroup, obteniendo excelentes resultados, fue elegida como la más ejemplar, ideal y atractiva, lo que se resuelve como la mejor agencia del mercado según las respuestas de los clientes.

En este mismo estudio OMD quedó, entre las 19 agencias evaluadas, en la Primera Posición en Creatividad en Medios, en Planificación Táctica, Pro actividad, Estrategia de Medios, y Primera Posición en Negociación y Compra. Además es la agencia que mantiene un vínculo más duradero con sus clientes, superando a la media del mercado en casi un 50%.

“Para nosotros es un reconocimiento muy grande los resultados de esta encuesta, porque son los mismos anunciantes los que nos califican como la agencia más atractiva, más ejemplar e ideal de Chile. Es un estímulo para seguir dando lo mejor de nosotros, abocados en mantener el mejor vínculo hacia nuestros clientes y con los medios”, explica Jorge Maldonado, CEO de OmnicomMediaGroup.