El marketing siempre adaptándose a las nuevas tendencias.

Como ya se sabe, el peculiar baile de “Gangnam Style” se ha hecho muy popular en los últimos tres meses, y ha roto varios records Guinness por tener más de 354,877,262 visitas en Youtube. Este éxito se debe principalmente a lo “pegajoso” del ritmo y a la propuesta humorística incluida en la coreografía. Por todo esto, varias empresas de Corea como lo son: LG, algunas líneas de Samsung y la línea de ropa Jill Stuart, entre otras de EUA y el resto del mundo, han querido aprovechar el fenómeno derivado de este éxito y afiliarse con el cantante. Pero hasta el momento, se sabe que una importante marca esta a pocas semanas de sacar su publicidad relacionada con Psy.

Además, resulta interesante que no sólo las firmas grandes se aprovechan de esta tendencia. También podemos ver sitios de Internet donde ya se venden playeras con la foto del cantante, así como la banda de la Universidad de Ohio, la cual adaptó la canción para que su banda la tocara y la bailara para el espectáculo de medio tiempo.

Nadie se quiere quedar atrás en esta tendencia, pero las marcas tienen que actuar de una manera rápida y concisa, ya que como sabemos las tendencias de este tipo cambian muy drásticamente, y ninguna empresa quiere lanzar algo que ya este pasando de moda.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=QapWaQXcmvo[/youtube]