La emisión 70 del Festival Internacional de la Creatividad Cannes Lions 2023, dejó grandes satisfacciones para los profesionales de la publicidad de los países latinos de Chile, Honduras y Perú, pues fueron 10 las piezas ganadoras que cosecharon 19 premios en diferentes categorías este año. Aquí te presentamos las más galardonadas.
Heaven Fish una campaña de Ogilvy Honduras, se hizo acreedora a tres premios en las categorías de Brand Experience & Activation (Gold y Silver Lion), y Sustainable Development Goals (Bronze Lion). Gracias a esta idea, la comunidad de Yoro encontró una valiosa oportunidad de negocio y prosperidad. A través de una alianza con Regal Springs, líder en producción sostenible de tilapia.
De la misma agencia, la campaña “Morning after Island” resultó acreedora de dos Leones en la categoría Creative Strategy (Gold y Silver). Esta campaña demostró cómo una estrategia creativa puede tener un impacto significativo en los consumidores y lograr resultados exitosos. La iniciativa busca promover la revocatoria del decreto de 2009 que prohíbe la venta y distribución de píldoras anticonceptivas de emergencia en Honduras a través de imágenes que muestran a mujeres hondureñas obligadas a viajar por mar hasta aguas internacionales para tomar el medicamento.
Por otro lado, la representación del país chileno estuvo a cargo de las agencias VMLY&R Santiago, MRM Worldwide, Santiago, BBDO Chile y Wolf BCPP Santiago con las campañas “Safelist” (Bronze y Silver Lion), «We Didn’t Write This Campaign» (Silver y Gold Lion), «Headphones» (LOTO) & «Passaport» (LOTO) (dos Bronze Lion) y «To Go. As Far As You Can» (Bronze Lion) respectivamente, en total lograron reunir 7 trofeos en las categorías Brand Experience & Activation, Health & Wellness, Outdoor y Print & Publishing.
Los profesionales Peruanos, por su parte, también lograron obtener 7 Leones gracias a las campañas «Mouthpad^» (Silver Lion y Grand Prix) de Wunderman Thompson Lima y Augmental San Francisco; «Redesigning For E-nclusion» (Silver y Bronze Lion) de Fahrnheit DDB Lima; «Natural Intelligence» de Circus Grey Lima; «Bottle Tiles» de Backus-AB INBEV Lima con VMLY&R Lima y «The Stain» de VALOR Lima y VALOR Estrategico SAC Lima, en las categorías Health and Wellnes, Innovation, Desing, Mobile, Outdoor y PR.
¡Felicitaciones a las agencias publicitarias de Honduras, Chile y Perú por su destacada participación en Cannes Lions 2023! Su creatividad, innovación y talento han llevado a estas agencias a destacarse a nivel internacional, dejando en alto el nombre de sus respectivos países. ¡Que este reconocimiento sea solo el comienzo de un futuro prometedor para las agencias publicitarias de Honduras, Chile y Perú! Esperamos ver más proyectos creativos e inspiradores que sigan desafiando los límites de la publicidad y dejando una marca indeleble en la industria.
País | Agencia | Nombre campaña | Categoría |
HONDURAS | Ogilvy Honduras | «Heaven Fish» | Brand Experience & Activation (GOLD) |
Brand Experience & Activation (SILVER) | |||
Sustainable Development Goals (BRONZE) | |||
«Morning After Island» | Creative Strategy (GOLD) | ||
Creative Strategy (SILVER) | |||
CHILE | VMLY&R Santiago | «Safelist» | Brand Experience & Activation (BRONZE) |
Health & Wellness (SILVER) | |||
MRM Worldwide, Santiago | «We Didn’t Write This Campaign» | Outdoor (SILVER) | |
Print & Publishing (GOLD) | |||
BBDO Chile | «Headphones» (LOTO) | Print & Publishing (BRONZE) | |
«Passaport» (LOTO) | Print & Publishing (BRONZE) | ||
Wolf BCPP Santiago | «To Go. As Far As You Can.» | Print & Publishing (BRONZE) | |
PERÚ | Wunderman Thompson Lima / Augmental San Francisco | «Mouthpad^» | Health & Wellness (SILVER) |
Innovation (GRAND PRIX) | |||
Fahrnheit DDB Lima | «Redesigning For E-nclusion» | Design (SILVER) | |
Mobile (BRONZE) | |||
Circus Grey Lima | «Natural Intelligence» | Outdoor (SILVER) | |
Backus-AB INBEV Lima / VMLY&R Lima | «Bottle Tiles» | Outdoor (BRONZE) | |
VALOR Lima / VALOR Estrategico SAC Lima | «The Stain» | PR (BRONZE) |
Comentarios