Cada tipo de inteligencia aplicada al contexto de tu empresa, tiene un poder inmenso de alcanzar tus objetivos financieros, incrementa tu posicionamiento en la mente de cada prospecto y fideliza a tus clientes actuales. A continuación 3 tipos de inteligencia aplicada al marketing 1. COMPONENCIAL – ANALÍTICA: habilidad para adquirir y almacenar información Aplica para situaciones como:
- La investigación de mercados arrojó resultados para el siguiente plan semestral de la compañía.
- El precio inferior que un proveedor de materias primas brinda respecto a su excelente calidad y garantía.
- Frases como: “oh, que boutique tan interesante, me fascina su ambientación y la atención que brindan. La tendré en cuenta para decirle a mis amigas”
2. EXPERIENCIAL – CREATIVA: Experiencia para seleccionar, codificar, combinar y comparar información
- El programa de descuentos de este año causó mayor impacto en los clientes e incrementó las ventas en un 7.5%. Esto, debido a mantener las promociones de temporadas, pero con diferentes modelos.
- La obtención de una nueva estrategia de CRM basada en la revisión anual de la base de datos junto con sus movimientos comerciales de cada cliente, generando así un plan de valor agregado PERSONALIZADO Y ADAPTADO a su poder adquisitivo.
3. CONTEXTUAL – PRÁCTICA: Conducta adaptada al mundo real.
- “obtuve los zapatos que quería gracias a una idea maravillosa de la empresa: el modelo que me gustaba no lo había en el color que quería, pero me dijeron que lo podían fabricar con un 10% adicional a su precio.”
- Desde hace mucho tiempo las personas no compramos un producto sólo por su funcionalidad, sino por la experiencia que genera hacer efectiva la transacción comercial. Un ejemplo de ello es el parque temático “The Walking Dead”, la plataforma publicitaria de Nike y los centros de experiencia de Apple.
- Las nuevas generaciones consumen contenidos. Es una realidad que todos sabemos y que nos parece obvia, pero que la mayoría de las empresas pasan por alto y no sorprenden con su originalidad. Por eso, marcas como Johnny Walker poseen una majestuosa plataforma digital de interacción. Por otra parte, la filosofía corporativa de Google de entretener a sus empleados favorece la creación de algoritmos cada vez más sorprendentes. Como ñapa, el temor que genera las compras online por estafa han hecho que marcas como Dafiti y Linio den la opción de pago “contra entrega”. Para muchos es una opción más de pago, pero, para el 48% de sus clientes significa seguridad en la estrega, por lo que la conversión en ventas es de un 22% mayor.
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