Hace poco volví a escuchar sobre “el marketing de nostalgia” ha sonado mucho durante estas últimas semanas después del lanzamiento de algunos productos de la gran marca Nintendo. Muchos de nosotros tenemos grandes historias que contar sobre el vinculo que esta marca tuvo en nuestra niñez y adolescencia. Todas tienen como personajes a amigos y lo simple de disfrutar horas de entretenimiento frente a personajes como Mario, Zelda y Donkey. Este fenómeno se amplificó cuando se anuncio el relanzamiento de uno de los productos estrella de la marca. La NES Classic edition con una estrategia netamente emocional sera uno de los productos estrella para el final de este año. Si consideramos su precio de lanzamiento y las fechas, tendremos un nuevo rey de ventas al final del año en la categoría de consolas. Revivir este tipo de emociones con un claro vinculo es un motivador automático y funcional para targets como “millenials” que acogemos este tipo de productos como una experiencia con referente directamente con la niñez. La variedad de productos que tiene Nintendo, deja asegurado un futuro prometedor para los Nintendo lovers. El caso de Pokemon GO es otra de las tendencias que giró al mundo. Sin ni siquiera lanzarlo, las métricas del participación como posteos, memes y expectativa, es tan grande que las acciones de Nintendo se dispararon superando otras marcas de consolas. De todo este movimiento basado en la nostalgia podemos determinar que las acciones de mercadeo siempre pueden ser superadas por vínculos netamente emocionales. Inclusive en este tipo de acciones se denotan un “Back to Basics” muy cómodo a nivel estético y de interacción con los consumidores. Este tipo de acercamiento cada vez es más común, crear un vinculo asegura un Mercado con mayor participación en cualquier categoría. Pero lograr lo que Nintendo está haciendo será cuestión de tiempo o de estrategia para que este bombardeo de emociones te lleven a consumir.
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