La nueva campaña publicitaria de Jetta, de Volkswagen, nos deja nuevamente con una contundente frase en la cabeza “Jetta. El que todos queremos”. En México, un gran porcentaje de personas recordamos con nostalgia el viejo lema “Todos tenemos un Jetta. Al menos en la cabeza”. Y hoy esta idea se ha renovado al igual que el automóvil en cuestión. Porque a la par de mostrarnos la más alta tecnología vemos un carro clásico, posicionado profundamente en la mente y la cultura del consumidor mexicano. La nueva campaña de Jetta, más allá de hablarnos de las características del modelo, de su seguridad y tecnología, sus luces, faros, volante multifuncional y demás, nos recuerda esa emoción y comodidad que sentimos al estar detrás de un volante, apelando a las sensaciones. Estamos hablando de una estrategia netamente emocional, que crea expectativas en el espectador, porque seguramente al ver el spot todos nos sentimos identificados con el conductor (si ya tienes un Jetta) o con el pasajero. Al final la decisión de compra de un automóvil depende casi por completo de esa motivación emocional que transmite en los usuarios, vendiéndole esos atributos intangibles que hacen la gran diferencia. Con este tipo de anuncios la marca sigue generando ese engagement que la sigue consagrando como un referente de automóviles en la mente del consumidor, al conectar con sus emociones, recuerdos y pensamientos. Tanto Jetta como VW son y seguirán siendo sin duda un Top Of Mind, no solo en el ramo de automóviles, sino entre las marcas mejor posicionadas en México, a pesar de la gran competencia existente. Incluso podríamos decir que el Jetta se ha convertido en una Lovemark, gracias a su acercamiento con la vida cotidiana de las personas, con sus deseos, sueños y objetivos. Lo que le generando un poderoso Word of Mouth.
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