He leído varios artículos sobre estadísticas satisfactorias alrededor del e-commerce en México y América Latina, excelente noticia para diversos sectores, para el comercio, para muchos profesionistas, para los emprendedores, pero haciendo un pequeño escáner final a los textos leídos, agregaría lo siguiente para complementar las excelentes aportaciones. Sin importar cualquier posición o posiciones sociales que ocupes, te recuerdo algo; todos sin excepción somos consumidores y también lo eres en Internet, si nunca has comprado en Internet aun así lo eres, solo que no eres uno activo, Internet no deja de ser un medio similar al tradicional donde encontrarás malos y excelentes vendedores, con malos y buenas atenciones a cliente. Si eres de los que aun se cuestiona la confiabilidad de los medios de comercio electrónico, sé un consumidor inteligente, escucha lo que tienen que decirte, pruébalos y conoce sus ventajas, los tiempos en que nos cerrábamos como las antiguas generaciones a las cosas nuevas, quedo atrás. Investiga en redes sociales, webs, blogs, busca un producto de tu agrado, conoce como adquirirlo, indaga su origen y no dudes poner tus datos en un formulario debidamente generado, proveer datos de pago y recibir un artículo fabuloso que te fascino, tal como lo haces en las tiendas, elimina los tabúes y pregunta todo lo que necesites saber, de esta manera, ayudas a mejorar el sistema y propicias el perfeccionamiento del servicio. Quienes dedicamos nuestros esfuerzos a través de la red para ofrecerte un servicio o producto, deseamos brindarte un beneficio, ¿por qué no evaluar la opción? de igual forma si vendes algo por internet, haz buen uso de la plataforma, se transparente, empatiza con tus consumidores y haz valer tu trabajo. El e-commerce empodera a los emprendedores y a la economía en la que te desenvuelves, diversifica la variedad de productos que puedes encontrar ofreciéndote un servicio igual o mejor que los medios tradicionales y facilita el proceso para comerciantes y compradores optimizando tiempo, esfuerzo y dinero. Fomentemos el comercio satisfactorio en la web, sé un consumidor 2.0. Imagen cortesía de iStock
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