A raíz de los problemas generados por Volkswagen debido al software trucado en el ordenador a bordo de los modelos: Golf, Passat, Beetle, Jetta y Audi A3, algo preocupa a esta marca: la confianza de sus consumidores, y no es para menos con un problema de tal magnitud. La publicidad de VW siempre ha apelado a lo emocional, basta con que venga a nuestra mente aquel anuncio del Passat 2013, que inicia con el papá llevando a su hija a la escuela desde pequeña, después el paso por la adolescencia, las primeras salidas con las amigas, las citas con el novio, y finalmente cuando la lleva camino a la iglesia para su boda. Los diálogos son profundos, demostrando así el vínculo que se genera con la marca. Pues siguiendo en esa misma línea, DDB Berlín es la agencia responsable de esta ardua tarea. Ahora, el nuevo comercial producido por Rekorder es grandioso. En 50 segundos y con una excelente melodía de fondo “I’’ll be your home” de Phillip Larue, logran que nos identifiquemos con la situación que plantea: la vida de un niño que mientras crece y llega a formar su propia familia, a través de los años y de todos estos momentos importantes en su vida, siempre lo acompañó un Volkswagen –al igual que en el anuncio del Passat 2013-. De este modo, regresaron a la idea central: las personas. Es así como buscan lograr un mayor acercamiento con sus consumidores, recordarles que VW es quien te acompaña para toda la vida. Así lo afirma Ricardo Wolff, uno de los Directores Creativos de Volkswagen Internacional en DDB Berlín: «El principal objetivo de la campaña es reposicionar a Volkswagen como una marca cercana a la gente, es decir, volvimos a nuestro origen…” Habrá que esperar a ver la respuesta de los consumidores, lo cual, se verá reflejado en el valor de sus acciones así como en el incremento de sus ventas. https://www.youtube.com/watch?v=NW12MGwUG6I
Comentarios