“La familia feliz con un labrador corriendo alrededor de la mesa es la mentira más grande que se ha dicho en publicidad”. Pachi Tamer jamás ha ganado un León de Cannes, es divorciado, fue exportado de Londres por trabajar ilegalmente, ha vivido en la calle, se mete en problemas constantemente, y sin embargo es una de las personas y de los publicistas que más corazones ha tocado. En el IV Congreso Internacional de Publicidad Roastbrief, tuvimos el honor de escuchar al publicista, fotógrafo y trabajador social Hugo Tamer. Pachi es de esas personas que se mete en problemas constantemente, pero con la intención de resolverlos. La mayoría de las veces fracasa. Y eso, de alguna manera, es un éxito total. Hablar de publicidad no es hablar de anuncios felices, hablar de publicidad es de tener sensibilidad, “La publicidad no sólo es responsabilidad de los publicistas, es responsabilidad de los anunciantes”. Hablar de publicidad es hablar de colocar en los medios la solución de los problemas de los consumidores, por desgracia, nos explicó Pachi. El argentino nos invita a los amantes de este bello negocio a hacer BUENA PUBLICIDAD y no a “inventar problemas para dar soluciones falsas e inexistentes.” El rebelde de la publicidad se apasiona por esta profesión de una forma diferente a la de la gran mayoría, rompe los tabúes, desestabiliza al Status Quo, se niega, se revela, cuestiona al medio, contradice al cliente, hace lo que quiere y estamos completamente seguros que eso es lo que necesitamos, no solo en publicidad, sino en todo el mundo, simplemente Gracias Pachi.
Comentarios