El evento publicitario más grande e importante de Latinoamérica, el Congreso Roastbrief logró reunir en su escenario a dos de las mentes creativas más importantes de México: Pedro Torres, CEO de ‘El Mall’ y a Miguel Calderón, CEO de Grupo W. Pedro Torres es uno de los productores de televisión más reconocidos en nuestro país, por lo que pudimos ver durante el #CongresoRB4 parte de su trabajo en videos musicales y reality shows. Irónicamente Pedro creció sin poder ver televisión, pero eso mismo lo impulsó a desarrollar el músculo de la curiosidad. En una serie de preguntas, formuladas por Miguel Calderón, Pedro señala que un hombre se debe a su trabajo, a su oficio y a su esfuerzo; en su caso la curiosidad es el pilar principal, ya que para él esto es el mayor regalo que la vida pudo darle; y darnos, ya que su curiosidad se transmite en las imágenes que produce. Pedro recordó uno de los pasajes más cruciales de su vida, una plática al lado del reconocido director Luis Buñuel, quien le aconsejó excitar el músculo de la imaginación de quien viera su trabajo, por lo que el productor dijo: «Soy curioso y lo seré para siempre». Pero Pedro Torres no solo trabaja en el mundo del entretenimiento, también es parte de la industria publicitaria. El CEO de El Mall apuntó durante la charla con Miguel que la publicidad es un reflejo de la sociedad y que ésta se nutre de otras expresiones, de la calle, de los museos, de una buena fotografía: “La calle es la que más nos enseña, salgo a la calle, me cuelgo la cámara y no hay día que no tomo una fotografía”. Después de unos minutos llegó el turno de intercambiar papeles, Pedro Torres tomó el papel de entrevistador y Miguel Calderón el de entrevistado, para hablarnos de la innovación en la era digital. El CEO de Grupo W compartió que la innovación simplemente se trata de encontrar mejoras y que éstas tengan tal impacto que transformen realmente los hábitos de las personas. La innovación es tan necesaria cuando las cosas que funcionan hoy probablemente no funcionen el día de mañana. Desde esta perspectiva el conocimiento resulta un fenómeno muerto y la experiencia un fenómeno vivo, ya que en base a ésta generaremos nuevas ideas. En cuanto a la situación creativa en México, Miguel señala que en nuestro país las industrias están dispuestas a pagar por labores que produzcan ganancias “directamente” pero no por la generación de ideas, que a largo plazo rinden mejores resultados. También apuntó que “En México existe mucho talento, pero no está bien enfocado». Para finalizar, Miguel nos habló de un proyecto más que dirige: ‘Digital Invaders’, una escuela que surgió con la finalidad de ayudar a crecer al nuevo talento en México, desde la perspectiva de la innovación digital.
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