La agencia JWT, ha publicado una lista que contiene las 100 cosas que hay que tener presentes en este año que inicia. Los mercados se expanden gracias a las comunicaciones, pero también se especializan debido a la mucha información que fluye en internet. Los idiomas se cruzan y cada vez es más complicado hacer buena comunicación, aunque el idioma de las imágenes se está imponiendo, después del inglés, como el idioma universal. Las personas viven más rápido, los niños parecen genios, los universitarios recorren el mundo, las empresas se hacen ligeras y ágiles, los abuelos usan Twitter (ahora pueden transmitir su sabiduría más rápido), el dinero atraviesa más continentes que los aviones, las metrópolis reciben a personas de todo el planeta, los empleadores exigen más, los ordenadores se han transmutado en tiendas, las P´s de la mercadotecnia cambian… un caos para el ojo novato, pero no para el experto en marketing y en publicidad, que sabe convertir estas revoluciones o giros en tendencias o rumbos. De las cien tendencias, hemos seleccionado seis que nos parecen interesantes por tres razones: a) porque mejoran la actividad de las agencias de publicidad; b) porque ayudan al profesional de la publicidad a comprender mejor a los mercados; c) porque ayudan a que la gente se comunique más fácilmente. 1- Acceso a internet en todos lados: la información facilita las decisiones, provoca la democracia, eleva el nivel de vida, mejora las ventas, guía, respalda, y en fin, que conectarse desde cualquier lugar hará que el mundo sea más chico, pero también más complejo. 2- Youtube, la nueva televisión: encontrar información audiovisual sobre cualquier tema y creada por cualquier persona, impide los monopolios, la hegemonía, la tiranía, pues todo está a la vista y así, el marketing viral se hace más poderoso. 3- La economía de la atención: mejorar los mensajes, los gráficos y los textos en un mundo repleto de datos, será primordial para hacer que los presupuestos publicitarios, produzcan más beneficios. 4- Compras desde cualquier lugar: sean chicas o grandes, las empresas pueden venderle a cualquier persona en el mundo, pues los mercados ahora viven en una nueva geografía, la geografía de los bits. 5- Productos o servicios más sencillos: las ideas sencillas, son más fáciles de aplicar y las empresas que hagan las cosas con nitidez, con transparencia y calidad, serán las que perdurarán. 6- Incentivos pulsar y pagar: medir el retorno de la inversión es una promesa de venta para las agencias y el internet, facilita dicha labor. El principio que dice que hay que «innovar o morir», sigue vigente. Buen provecho, comunidad Roastbrief.
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