«Ayer, estábamos mirando arte, mañana lo descubriremos desde adentro».
Théo Lopez
Durante los últimos 20 años, la marca Desperados se asoció con el colectivo de arte urbano, 9ème Concept, para diseñar su icónica botella «Original». Para su cooperación número 19, Théo Lopez y Desperados están extendiendo los límites de la creación artística. Más allá del diseño de la etiqueta, el artista concibió una experiencia única que nos permite explorar su obra de arte, desde el interior, gracias a la realidad virtual. La experiencia es accesible en la aplicación «Desperados FUTUREDITION», que se descargará en el teléfono inteligente.
FUTURIZACIÓN
Detrás de la etiqueta, una obra de arte original para descubrir en realidad virtual.
Un nuevo artista ha diseñado la etiqueta de edición limitada Desperados, cada año, durante los últimos 20 años.
En la edición 2018, la etiqueta se convierte solo en el comienzo de la historia. Al escanear la botella con la aplicación «Desperados FUTUREDITION», la creación de Théo Lopez se revela en la realidad virtual, y puede explorar cada capa de la obra de arte, desde todos los ángulos. Con sus pinturas, este artista de 28 años juega con superposiciones de colores y materiales para crear nuevas formas. El proyecto «FUTUREDITION» tiene como objetivo diseccionar su proceso creativo para convertir su lienzo en una experiencia de realidad virtual.
«La idea era utilizar la tecnología para mejorar los pasos más interesantes de mi proceso creativo. Con la realidad virtual, puedes pasar literalmente por materiales, texturas y explorar mi trabajo en tres dimensiones. Para este lienzo en particular, jugué con tintes planas tradicionales, toques de pintura en aerosol y un collage de marcos escaneados de mis trabajos anteriores. Las superposiciones son la materia prima de esta experiencia».
La aplicación móvil ofrece una experiencia única con una combinación de diversas tecnologías (realidad aumentada, realidad virtual, realidad mixta) y revela un documental digital que lo guiará por los trasfondos de esta colaboración artística innovadora.
Concepto de Desperados & 9ème:
Una estrecha cooperación durante casi 20 años.
Desde 1999, Desperados da carta blanca al 9ème Concept para repensar su icónico diseño de botella. Basado en un deseo conjunto de renovación constante, esta cooperación singular ya ha generado 73 ediciones limitadas. Cada uno de ellos es una creación original de un artista. En 2017, la marca ya comenzó su digitalización con la «Edición aumentada», una pieza diseñada por el artista Matthieu Dagorn, y desarrollada con la tecnología Google Tilt Brush.
EL FUTURO DEL ARTE DE LA CALLE PARA SER DESCUBIERTO TANTO EN SMARTPHONE COMO EN PUNTOS DE VENTA
La aplicación FUTUREDITION de Desperados es compatible tanto con iOS como con Android.
A lo largo del año, se llevarán a cabo demostraciones y eventos en centros comerciales y bares para presentar la experiencia FUTUREDITION con vidrios oculus y cartones que estarían disponibles para los consumidores.
DESPERADOS Original – FUTUREDITION
Paquete de 33 cl. (Tamaño de Hipermercados y Supermercados)
Botella de 33 cl (tamaño de la hospitalidad)
THÉO LOPEZ – EL ARTISTA
Théo Lopez – Pintor y artista de la pared desde 2008. Miembro de 9ème Concept, el colectivo artístico parisino
Cortar, romper, dibujar, dar forma, cubrir, agregar, rayar, ocultar y revelar. Théo Lopez piensa como un escultor, le gusta lo aleatorio y la casualidad lo inspira. Las capas se fusionan, los colores interactúan, las líneas vibran y se comunican, y la pintura comienza a tomar forma.
Comentarios