Ciudad de México, 21 de junio de 2024 – adidas, junto a Someone Somewhere, presenta una colección única de jerseys de la Selección Mexicana, la cual fue intervenida por mujeres artesanas de la comunidad de Naupan, ubicada en la región Sierra Norte del estado de Puebla; lo anterior para continuar celebrando el lanzamiento de “la piel” de la Selección Nacional de México.
Esta colaboración refleja el compromiso que tiene adidas por lograr cambios significativos en la sociedad a través del deporte, pensando y actuando de formas innovadoras, así como trabajando de la mano con marcas que están guiando los esfuerzos para tener un impacto positivo en las comunidades.
“A través de estos jerseys, tanto adidas como Someone Somewhere, buscan honrar el trabajo de las artesanas mexicanas y continuar abrazando la herencia cultural del país, tanto sus raíces como las semillas que dejan para las generaciones creativas del futuro. Y es que, esta colección está inspirada en las comunidades en donde las artesanas crean cada una de sus piezas, ese espacio que ellas llaman ‘hogar’”, dijo Pablo Cavallaro, Sr. Director Brand Activation en adidas.
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Tal es el caso de Cris, nieta de Doña Alberta, una de las principales artesanas de la comunidad con la que trabaja Someone Somewhere. Cristina se dedica a tareas administrativas, así como a bordar, trabajar el campo y formar parte del comité de la escuela secundaria de la comunidad. Para ellas, tener la oportunidad de colaborar con Someone Somewhere ha sido un cambio trascendental en su vida.
Más de 200 millones de artesanos de todo el mundo viven en extrema pobreza, y el 90 % de esta población son mujeres, por lo que esta iniciativa busca contribuir al bienestar de los artistas mexicanos, que nos regalan las mejores técnicas de bordado inspirados por el amor a sus familias y comunidades.
“Una tradición como el bordado refleja quién eres, quién es tu comunidad y a qué le das valor. Sin duda, con esta colaboración e intervención, tenemos la oportunidad de conectar a estas comunidades indígenas de México con el resto del mundo y llevar esta tradición que forma parte de cada uno de los mexicanos”, dijo Fátima Álvarez, cofundadora de Someone Somewhere.
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Antonio Nuño, CEO y Cofundador de Someone Somewhere, señaló: «en Someone Somewhere, creemos que la forma más poderosa de generar un impacto positivo es colaborando con marcas globales que compartan nuestros valores. Los dos diseños que desarrollamos junto con adidas son un ejemplo perfecto de nuestra misión: ‘crear productos que sean mejores para nuestro planeta y su gente’. Cada playera lleva 11 horas de bordado hecho a mano por artesanas de la Sierra Norte de Puebla, representando a los 11 jugadores que pondrán en alto el nombre de México en la Copa América. En estas 11 horas, las artesanas bordan más de 100 metros de hilo (la distancia de portería a portería en una cancha oficial) y demuestran que el talento de nuestra gente no tiene límites».
Un pequeño número de jerseys de local y visitante fueron intervenidos por Someone Somewhere. La colaboración entre adidas y Someone Somewhere no estará a la venta, pero los aficionados y coleccionistas de camisetas deberán estar atentos a la dinámica que se publicará en adiClub para participar y ganar una de estas piezas de gran valor.
La marca alemana adidas ha sido parte de la revolución de la industria textil y en años recientes se ha comprometido a crear moda más sustentable, moda con conciencia, en la que más allá de calzar o vestir sus productos, se puede sentir el trabajo de todas las personas que están detrás de cada una de las piezas, y que en esta ocasión son orgullosamente intervenidas por artesanas y artesanos mexicanos.
Acerca de Someone Somewhere
Someone Somewhere es una empresa social con la misión de sacar a millones de artesanos y trabajadores textiles de la pobreza, mientras protegen al planeta a través de una cadena de valor responsable. Cada producto está firmado por su creador, siendo “Someone” el nombre del artesano(a) y “Somewhere” el lugar al que llaman hogar. Colaboran con cientos de artesanos rurales en 7 de los estados más pobres de México aplicando artesanías tradicionales en ropa y accesorios, creando productos innovadores y de alta calidad.
Cuentan con certificaciones como B Corp, Climate Neutral y EcoVadis, además de su constante contribución a 10, de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU para 2030. Más información al respecto en su Reporte de Sostenibilidad 2023.
A través de su trabajo con artesanos rurales y trabajadores textiles en América Latina, conciben la sostenibilidad en cuatro dimensiones: Cultural, Ambiental, Social y Económica. Su visión es expandirse a todas las latitudes del mundo donde un artesano rural lucha por mantener vivas sus tradiciones mientras realiza un trabajo digno que pueda mejorar su forma de vida, así como la de su comunidad.
Acerca de adidas
adidas es líder mundial en la industria de artículos deportivos. Con sede en Herzogenaurach/Alemania, la empresa emplea a más de 59.000 personas en todo el mundo y generó unas ventas de 22.500 millones de euros en 2022. Acerca de adidas en el Fútbol adidas es líder mundial en artículos de fútbol. Es patrocinador y proveedor oficial de los torneos de fútbol más importantes del mundo, como la Copa Mundial de la FIFA™, Copa Mundial de la FIFA FemeninaTM, el Campeonato Europeo de la UEFATM, la UEFA LeagueTM y la UEFA Champions League FemeninaTM. adidas también patrocina a algunos de los mejores clubes del mundo, como el Real Madrid, el Manchester United, el Arsenal, el FC Bayern y la Juventus. adidas también es patrocinador de algunos de los mejores futbolistas, como Leo Messi, Jude Bellingham, Mohamed Salah, Pedri, Florian Wirtz, Alessia Russo, Paulo Dybala, Lena Oberdorf, Gabriel Jesus, Roberto Firmino, Joao Felix, Serge Gnabry, Karim Benzema, Manuel Neuer, Vivianne Miedema, Mary Fowler y Wendie Renard.
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