Cannes, Francia, 21 de junio de 2024 – El Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions nombró hoy a WPP como Compañía Creativa del Año 2024, y a Ogilvy como Red Creativa del Año.
Las agencias de WPP recolectaron un total de 160 Leones, incluyendo un Titanium, 6 Grand Prix, 27 de Oro, 43 de Plata y 83 de Bronce, con ganadores que representan a 41 países diferentes.
The Coca-Cola Company, cuyo socio global de marketing es WPP Open X, fue nombrada Marca Creativa del Año por primera vez en su historia.
La noticia de hoy sigue al anuncio de mayo de este año de que Unilever, uno de los mayores clientes de WPP, fue nombrado Comerciante Creativo del Año 2024.
El premio de Compañía Creativa del Año se otorga a la empresa que más puntos acumula en sus agencias.
Durante el Festival de Cannes Lions en junio, DAVID de Ogilvy recibió un León Titanium y un Grand Prix por «Meet Marina Prieto» de JCDecaux, mientras que WPP Open X, liderado por Ogilvy, ganó un Grand Prix por «Recycle Me» de Coca-Cola y Ogilvy PR (Onefluence) también recogió un Grand Prix por «Michael CeraVe» de CeraVe.
Scholz & Friends de VML ganó un Grand Prix por «The 100th Edition» para Frankfurter Allgemeine Zeitung, al igual que Grey por «Sightwalks» de Sol Cement y Ogilvy y Mindshare por «Transition Body Lotion» de Vaseline. «Pink Chip» de AKQA para DEGIRO y ONU Mujeres recogió nada menos que tres Leones de Oro y dos de Plata, culminando una actuación que vio victorias de cada red de WPP en todas las disciplinas.
Las agencias de medios de WPP, EssenceMediacom, Mindshare y Wavemaker, tuvieron un festival muy fuerte, con GroupM terminando la semana como el grupo de medios líder de la industria con 90 Leones, frente a 59 del año pasado.
Mark Read, CEO de WPP, dijo: “Estoy absolutamente emocionado por nuestros clientes, personas y agencias cuyo brillante trabajo reconocen estos premios. Ganar Compañía Creativa del Año para WPP y Red del Año para Ogilvy, con The Coca-Cola Company siendo nombrada Marca Creativa del Año por primera vez en su historia, es un logro notable. Gracias a todos los que han hecho de este Cannes Lions un éxito para WPP y nuestros fantásticos clientes.”
Rob Reilly, Director Creativo de WPP, dijo: “La excelencia creativa se reduce a tres cosas: personas, procesos y pasión. Pero hacerlo a gran escala requiere una asociación inquebrantable entre nuestras brillantes agencias y nuestros valientes socios de marca. Gracias a todos por creer en el poder transformador de la creatividad.”
Devika Bulchandani, CEO Global de Ogilvy, dijo: “Fue inspirador ver tantas agencias con un trabajo increíble esta semana. Nuestra industria avanza cuando todos nos unimos para celebrar y defender el impacto innegable que la creatividad puede tener en los negocios de nuestros clientes y en las comunidades en las que vivimos. Estoy extremadamente orgullosa del desempeño de Ogilvy, pero también estoy increíblemente satisfecha de que, colectivamente como industria, demostramos que la creatividad siempre gana.”
Acerca de WPP WPP es la empresa de transformación creativa. Usamos el poder de la creatividad para construir futuros mejores para nuestra gente, planeta, clientes y comunidades. Para más información, visite www.wpp.com.











Discussion about this post